Dejar de mendigar cariño y los problemas de los cambios conductuales en las relaciones interpersonales

Dejar de mendigar cariño y los problemas de los cambios conductuales en las relaciones interpersonales

En la vida sin querer seguimos patrones conductuales. Esos patrones, además, conectan con determinados patrones conductuales de otras personas, que pueden generar dinámicas que se autorefuerzan en patrones relacionales que se repiten a lo largo de nuestra vida. Estas dinámicas automatizan nuestras acciones y reacciones y hacen repetitivos muchos de los conflictos e interacciones. Un ejemplo es la típica riña entre dos amigos que entran en ciclos de bronca y reencuentros o los reproches…

No tengan miedo españoles, en Cataluña no está pasando nada

No tengan miedo españoles, en Cataluña no está pasando nada

Artículo publicado en “Debate Callejero” No se preocupen, en Cataluña no va a pasar nada. Arturo Mas y los suyos van a volver al redil y traicionarán a los secesionistas, sabemos qué clase de políticos son. Lo que quieren es un poco más de dinero y ya se lo daremos cuando se rindan. También sabemos que los peludos esos de la CUP no van a pactar con la derecha catalana,…

Egos inmortals

Egos inmortals

Article publicat a “Revista Endavant” No faré una definició tècnica de l’ego però la podem fer de forma intuïtiva. És la nostra autoimatge, la que projectem al món, el relat que ens expliquem de què és la nostra vida i de qui som. Vull diferenciar-lo de l’autoestima, que són les avaluacions l’afecte i altres sentiments envers nosaltres mateixos. Tots en tenim, d’ego, i ens hi refugiem. Dins l’ego ens expliquem…

L’acord imaginari d’«El País»

L’acord imaginari d’«El País»

Article publicat a “Nació Digital” Aquests dies el diari El País ha construït tot un seguit d’informacions, cadascuna més lisèrgica. Va començar anunciant que el president Mas oferia una tercera via per a cercar un acord. Tot fruit d’una interpretació (com a mínim imaginativa) d’una resposta d’Artur Mas a un estudiant a Madrid sobre si hi ha una alternativa federal i on el president li va respondre que si n’hi…