¿De donde sacas el tiempo para escribir tu blog?

En más de una ocasión me han soltado la excusa perfecta para no abrirse un blog “me falta de tiempo”. Es cierto que mantener un blog es algo que requiere tiempo, si además estás en redes sociales como twitter o Facebook el consumo de tiempo se dispara. La cosa se pone más cruda si encima intentas leer otros blogs y te curras los posts poniendo enlaces y contestando a los comentarios. Sí, el “ciberactivismo” consume tiempo.

En un relativamente reciente estudio (aunque esto de internet lo reciente se mide ya en meses y no años) de la UOC, del Projecte Internet Catalunya, en una amplia encuesta a miles de ciudadanos se extraía que los internautas le quitan el tiempo que utilizan en internet a otras actividades como ver la televisión, ir al cine o incluso horas al sueño. Algunos incluso escamotean el tiempo del trabajo.

Parece que los grandes blogueros coinciden con personas que duermen poco, algunos de ellos han desvelado en sus twitters sus problemas con el insomnio, o bien se les ve posteando o twitteando a cualquier hora. Así que lanzo un “meme” sin apuntar concretamente a nadie, pero que puede responder tanto blogueros como lectores de blogs que se pasen por este… ¿de donde sacas el tiempo para escribir o leer blogs?

Yo lo reconozco:

Se lo quito principalmente a la televisión, soy un tipo bastante desinformado de la actualidad mediática más inmediata, si no salta a la blogosfera o a un diario (y con la calma) me cuesta enterarme de la actualidad. Si antes, además, me quedaba hasta tarde viendo late-shows ahora me quedo hasta tarde blogueando.

Se lo quito también, algo, al sueño. Me pueden ver posteando, twitteando o respondiendo mails a horas tan intempestivas como a las 3:00 a.m.

– Por último le escamoteo algo al trabajo, también es natural, me obligan a ser creativo a buscar formas de hacer cibersindicalismo y una parte del trabajo se hace leyendo a otros, buscando ideas, e intentando aplicarlas tú mismo en tu ciberactivismo antes de arrastrar a la organización por la que trabajo (UGT de Catalunya) a ello, por tanto es un quid-pro-quo, ellos se benefician de mi ciberactivismo y yo de que me dejen buscar y aprender.

No se lo quito de la vida personal-relacional, intento no estar los fines de semana en mi casa, salgo a la montaña con quien se deja engañar y como conseller de districte tengo con que llenar los fines de semana que me quedo en Barcelona, y de hecho suelo llegar bastante tarde debido a las “actividades estraescolares” fruto de la actividad política 1.0, y si llego muy pronto prefiero leer un libro hasta después de cenar que es cuando tengo más ganas de leer blogs y hacer ciberactivismo.

¿Y tú? ¿a que le robas el tiempo?

4 comentaris a “¿De donde sacas el tiempo para escribir tu blog?

  1. 1) El curro.
    2) El curro.
    3) El curro.

    Cuando se vuelve al trabajo en verano, hay que prolongar las vacaciones por otros medios.

  2. Yo la tv, que hace ya desde el mundial de alemania que la desconecté…y menos la primera semana, ya nunca más la he vuelto a echar en falta!

  3. Coincido con lo de la tele… Cambié hace un año de piso y en el actual no pude poner Canal +, porque el casero no me permitía agujerear la pared del edificio para pasar el cable de antena. Y sin Canal + y sus películas, el resto de la televisión no merece la pena, salvo los espacios informativos. Total, que las cuatro horas de media que los españoles están ante la pantalla yo la dejo en horita y media de telediarios… ¡Me quedan dos horas y media con el ordenador, y bien que me cunden!

    Dormir siempre he dormido poco (5-6 horas) y al trabajo siempre le he robado otro poco, así que… Como todos. Seguro que el perfil del bloguero es muy similar en todas partes. Somos una tribu urbana como otra cualquiera y este es nuestro “hecho diferencial”.

  4. Pingback: Los blogueros sacamos el tiempo del trabajo, la TV y del sueño para escribir nuestros blogs

Deja un comentario