100 errores del bloguero: Error 23 pretender eliminar tu pasado en la red y reconstruirte de cero

Si algo nos acompaña en la red es nuestro pasado. Nuestra huella digital a veces puede ser más profunda y duradera que las huellas fosilizadas de los dinosaurios. Si haces el cafre en la red, eso quedará.

huellasfosiles

Es un error pretender crear blogs, que estos se transformen en un blog de peleas y guerras y pretender cerrarlos para luego abrir otro con nueva imagne. Lo mismo ocurre al cambiar o destruir tu perfil de Facebook o Twitter y pretender que aquí no ha pasado nada.

Tu rastro digital es largo. Si cierras tu blog siempre queda la caché de google para decirnos que habías escrito. Si cambias tu nombre en Facebook o en Twitter siempre queda el mismo sistema que marca tu huella, es fácil rastrearte.

Lo peor es que no podrás alterar las citas que hagan de tí en otros blogs, no podrás alterar las capturas de pantalla ni borrar la caché de google, no podrás eliminar los retwitts ni las citas en facebook. Si has construido una imagen digital terrible te acompañará como un cuñado gorrón, estará ahí, lista para que alguien la recupere.

Por ello, lo mejor es intentar construir una imagen digital coherente con lo que eres y ser fiel a ella. Que esta evolucione al ritmo que tú evolucionas y si has tenido una época cafre, asumirla y llevarla con responsabilidad. Si tienes mala imagen la podrás recuperar poco a poco. Pero no puedes huir de tu mala sombra y en internet si siembras tempestades estas te acompañarán siempre.

No puedes huir de tu propia sombra.

Modestamente inicio una saga de posts que tratarán sobre los 100 errores de los escritores de blogs. Consejos en negativo de lo que no deberiamos hacer los blogueros. Seguramente cada uno tiene su decálogo personal, y seguramente algunos de los que yo explique sean puras obviedades, otros no estaréis de acuerdo, y otros no aportarán nada. Bien, igualmente voy a abrir la batería de errores de los bloguerso y haré esta labor de recopilación.

5 comentaris a “100 errores del bloguero: Error 23 pretender eliminar tu pasado en la red y reconstruirte de cero

  1. Como se suele decir, somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras (sobre todo de las escritas).

    Yo para ahorrar trabajo por si alguien un día me quiere investigar para echarme en cara algo que he escrito, me he entretenido en importar todos mis posts de mi primera etapa bloguera (2005-2006) de sus diversas ubicaciones en bitácoras y blogger. Me ha servido también para recordar aquellos años.

  2. Algunos en concreto, aunque hay un paradigma de ello. Un tipo que borra sus cuentas de twitter, o las refunda, que borra sus cuentas de FB, que las vuelve a abrir. Que ha cambiado de blog 3 ocasiones.

    Pero sigue siendo el mismo cafre de siempre.

  3. ¡Pero qué discreto te veo! :) Anda, si te da apuro publicarlo, ¿qué te parece si me concretas cuál es enviándome un mail? (si no te apetece don’t worry, tampoco es tan importante) ;-)

  4. Pingback: No vull ser periodista… « Karma Peiró

Deja un comentario