Avalancha troll de “sindicalistas” próximos a la CGT y ACTUB de TMB en mi blog

En mala hora se me ocurrió denunciar que algunos huelguistas de TMB cercanos a la CGT y ACTUB han actuado con violencia y de forma injustificable. Parece ser que ha llegado consigna de los huelguistas más radicales para entrar en mi blog y ponerme a parir a mí y a los delegados de la UGT entre los autobuseros de TMB.

Estoy convencido que entre los huelguistas e incluso entre delegados de CGT y ACTUB en TMB no todos están de acuerdo con las acciones violentas, que estas sólo representan a una minoría, y por eso no he querido satanizar la huelga ni a los huelguistas (aunque las huelgas se saldan con sabotajes e incidencias no aceptables). Pero parece ser que los que comentan en mi blog no son los que crean que estas acciones no están justificadas.

troll.pngPodéis ver alguna muestra de los comentarios (los más razonables y que no cargaban contra personas) en este enlace, mis respuestas, y el contínuo de réplicas y contraréplicas. He de decir que hay unas cuantas más guardadas… y es porqué no voy a tolerar una guerra troll o una flamewar en mi blog.

Pero la avalancha de comentarios es tal que no puedo dejar de decirla… los refereers me dan correos electrónicos, por lo que creo que hay una estrategia consignada de ir a visitar este blog para justificar las acciones violentas de algunos huelguistas.

Yo no quiero entrar en el contenido legítimo o no de las demandas de los huelguistas, sinó he querido entrar siempre en las formas, tan sólo ya las difamaciones hechas contra los delegados de la UGT me ha hecho defender que si hay alguien que no quiere negociar para conseguir los “dos días” de descanso que tanto demandan los autobuseros es precisamente CGT y ACTUB en su negativa de sentarse en la mesa del convenio para poder implementar el real decreto que obliga a que se apliquen esos dos días (por cierto, dos días que cambiaron por una reducción de jornada en la última negociación).

Es curioso que en todos los comentarios, muy pocos han ido a desligarse de las agresiones, las acciones de sabotaje, los ataques físicos contra sindicalistas y las amenazas a compañeros, el rebentar mítines o el golpear a militantes de base del PSC o a sindicalistas de CCOO. Yo no pido condenas de todo.. pero vamos si alguien viene a mi blog en un artículo donde denuncio las formas (y dejo el fondo de lado.. porqué este no es el tema de debate y considero que es un ámbito de la negociación colectiva entre trabajadores y empresa y que serán los trabajadores los que luego ratifiquen en las elecciones sindicales lo que haga cada delegado sindical), se centren en lo malos que son los delegados de UGT y lo mala que es la empresa.

Sobre las condiciones laborales de los trabajadores de TMB sin ser una bicoca no son las peores, como bien dice mi amigo Antonio Linde, que conoce bien el sector. Los trabajadores de SARBUS, SAGALÉS o de otras empresas de transporte de pasajeros si pueden ir a TMB no se lo piensan dos veces, en cambio es muy raro el chófer de TMB que abandona la empresa para ir al sector privado o a otra empresa pública de otra ciudad. Lo cuál indica que aunque las demandas de los autobuseros son legítimas y cuentan (en general) con mi apoyo, no es la historia de explotación laboral a lo Oliver Twist que intentan expresar. Puede que no estén todo lo bien que merecen, pero no están sometidos a una cadena a latigazos… Hay trabajadores que estando mucho peor, con demandas aún más legítimas no se dedican a actuar como algunos de los huelguistas de TMB.

Con esto no quiero decir que dejen de hacer sus huelgas y demandas, lo que sí me sirve para decir que lo mal que están no justifica ninguna de sus acciones. No he visto a los trabajadores de la hostelería apedrear tiendas o golpear a delegados de FETICO… no he visto huelgas de la UGT en Port Aventura sabotear la sede de CCOO o coaccionar a sus delegados. Y estos tienen condiciones laborales peores que los de TMB, de lejos… Por tanto la historia lacrimógena que no pueden ver a sus familias (que deben vivir en Ikurst y no en la región metropolitana de Barcelona) no me sirve para justificar esas agresiones. Ojalá puedan estar todos los minutos de su vida con su familia, o en el bar o con los colegas (ahora va a ser que si no tienes hijos no tienes derecho al tiempo libre…ay… esos argumentos emocionales que tramposos que son), o donde les dé la gana, gozando del tiempo libre. Pero oigan… hay un ámbito donde hacerlo: la negociación colectiva, y si quieren hacer huelga fantástico, pero al final se tendrán que sentar a negociar, porqué la Generalitat ya ha sentenciado que el conflicto se ha de canalizar por ahí y no va a haber laudo (que sería el segundo en TMB) que obligue a la empresa a otra cosa que negociar. Igual que si no les gusta los delegados que tienen: elijan otros en las elecciones sindicales. Pero ir a amenazar, bandalizar moviliario urbano, sabotear autobuses o rebentar sedes sindicales sólo sirve para que pierdan las razones.

En definitiva, los trolles seguirán con lo suyo, justificando la violencia… queriendo canalizar sus demandas de la manera que no toca (mediante la pedrada, la pintada y el puñetazo), y mientras se dibujarán como víctimas del capitalismo salvaje. Oigan… yo también soy víctima, donde trabajo también tenemos que negociar, mi compañera fué despedida de su empresa por intentar hacer sindicalismo en un sector infinitamente más duro que el del transporte de pasajeros en el sector público y en su mismo sector hay compañeros que aún están peor que montan huelgas (por ejemplo en SARBUS) y no se dedican a golpear a nadie o a sabotear a nadie para conseguir sus objetivos.

Si la situación es insostenible no nos hagan culpables a los que o no apoyan la huelga en su empresa (como legítimamente están en su derecho) y creen que negociando es la mejor vía de conseguirlo (ahí están en la mesa de negociación, esperando que sean ustedes los que vengan a sentarse, la presión de la huelga no va a conseguir nada más, legálmente TMB va a aplicar lo que ha dicho la consellería de treball: negociar el convenio), o no nos hagan culpables a los sindicalistas de otros sectores, a los trabajadores o a los militantes socialistas. No vengan a pegarnos o a rebentarnos los mítines. No hagan pagar a los ciudadanos de Barcelona, no con una huelga legítima con sus servicios mínimos, sinó con el coste de los sabotajes a autobuses o bandalización de moviliario urbano, la pegada de pegatinas hasta en la sopa (¿han pensado en la sobrecarga de trabajo para sus compañeros de los servicios de limpieza urbana?). No hagan culpables a sus compañeros que deciden trabajar durante la huelga (o ponerse de baja como media plantilla para evitar las coacciones) y no los amenacen y coaccionen.

No me hagan culpable de sus problemas porqué crea que a ostias y a pedradas no lo van a solucionar y no se justifica… no hagan mártires a personas que están encausadas y expedientadas por agredir, por boicotear; si son inocentes tienen la justicia para ello, los militantes de un partido en una agrupación de barrio que montan un míting no tienen la culpa y sus rodillas y caras no tienen la culpa. No hagan héroes a personajes que no lo merecen, y si lo hacen, como mínimo no vengan a justificármelo en mi cara… tengan esa mínima decencia.

Yo no quiero ser cómplice con esta forma de sindicalismo, que por muy legítima sea la demanda no está justificado ese tipo de acciones. Hagan huelga, voten en las elecciones sindicales, pero dejen la violencia y las coacciones para otro momento, y aquí si queréis justificar la violencia no hay sitio.

Señores trolls… tengan un mínimo de decencia.

Actualización: Comienza a ser un poco acojonante que hasta en Indymedia dediquen líneas a este humilde blog… http://barcelona.indymedia.org…36719/index.php

Bien, algo debe pasar cuando los que dominan los medios alternativos han de combatir a un medio alternativo al medio alternativo (otras veces llamados blogs) de esta forma.

Deja un comentario