Dimitir no es un nombre ruso. Dejo la ejecutiva del PSC de Barcelona, pero seguiré dando guerra.

guerrilla


Hoy he explicado en la ejecutiva del PSC de Barcelona que dimitiré. Esta dimisión se hará efectiva algo después de la convención municipal de principios de marzo, con lo cuál no me queda mucho.



Motivos complejos, requieren una explicación algo extensa


Primero aclarar que mi marcha no se debe a ninguna presión, ni petición de nadie de la dirección. No es un secreto que he mantenido una postura especialmente crítica con la dirección del PSC nacional durante estos últimos meses. Mi dimisión no está relacionada con esta postura, y los motivos que la fundamentan nacen antes. Si algo puedo decir del PSC de Barcelona es que he gozado de la libertad para poder expresarme cuando y como he querido y además ha habido suficientes muestras de democracia y debate interno como para sentirme cómodo en este aspecto. La dirección del PSC de Barcelona en este aspecto ha tenido un comportamiento más que exquisito.


La marcha tiene motivos funcionales y de discrepancias no con el fondo sino con las formas que ha adoptado el actual equipo. Comparto el proyecto de fondo de la dirección del PSC de Barcelona (sino no hubiera entrado), lo que no comparto es en las formas de llevarlo a cabo, hasta el punto que es uno de los aspectos que me hace dimitir. Hay otros motivos que prefiero guardarme ya que prefiero que no sean utilizados por terceros (de fuera o de dentro) para atacar a ningún compañero, y que no expresaré públicamente, entre otras porqué la ejecutiva es un órgano colegiado del que formo parte y los debates se tienen dentro y se han de respetar.


Solo aclarar que mi postura crítica con el PSC no tiene que ver con mi dimisión y que hasta el día de hoy era compatible un trabajo en un equipo formado por gente a la que aprecio personalmente y muchos políticamente del PSC de Barcelona, con mi activismo de crítico con muchas decisiones de la dirección nacional del PSC. Que la coincidencia en el tiempo y en el espacio (político) es eso, una coincidencia. Hubiera dimitido igualmente si Navarro no hubiera optado a hacer una vía suicida, o que si o hubiera tenido motivos para dimitir, continuaría actuando de forma crítica.



Agradecimiento a los activistas del PSC de Barcelona


Mi trabajo en la ejecutiva no hubiera tenido sentido sin la aportación que los compañeros y compañeras que han estado trabajando desinteresadamente en la red para ayudarme. Quiero agradecerles públicamente todo el trabajo de lucha en la red que han realizado, desde la libertad, la discrepancia y a veces hasta desde el heroismo. Tanto militantes del PSC como personas cuyo objetivo era que la izquierda mayoritaria gobernara Barcelona aún sin tener carnet.


Ese trabajo lo seguirán haciendo, ya que la federación de Barcelona del PSC seguirá haciendo trabajo de ciberactivismo sin la menor duda. Yo no era imprescindible para esa función y una de la herencia que dejo es que los ciberactivistas de Barcelona saben valerse por si mismos y dejé de ser tan necesario.



Guerrilla socialista en la red


Igualmente, yo sigo apostando porque el próximo alcalde sea un militante del PSC, seguiré colaborando con el partido y me he puesto a disposición de mis compañeros de la ejecutiva para que tiren de mi si lo necesitan. Seguiré siendo militante, y por el momento, y mientras los miembros de la sectorial lo quieran, seré delegado nacional de la sectorial de ciberactivismo hasta el próximo congreso. Por tanto seguiré llevando una labor de ciberactivismo que en Barcelona se traducirá en interpretar las campañas y proyectos de una manera que me permita entroncarla con una estrategia más a largo plazo de desgaste a Xavier Trias y de construcción de un relato político del PSC en la red.


En esta nueva etapa y hasta las elecciones municipales voy a intentar construir un trabajo de zapa y desgaste al gobierno de Xavier Trias por un lado (no me importa que lo pueda leer el equipo de comunicación de CiU… no van a poder parar los golpes políticos y críticas por más que conocieran de cabo a rabo mi estrategia) y por el otro voy a intentar conseguir desde fuera, interpretar las diversas campañas y mensajes que de el PSC en base a la construcción de un relato, que teniéndolo, el PSC de Barcelona no ha sabido construirlo de forma explícita.


Hay un trabajo de guerrilla en la red que posiblemente sea más fácil realizarlo sin la carga de tener un cargo directivo que teniéndolo. Que es compatible con la colaboración con las diversas direcciones políticas y en el que me puedes acompañar. Si es así, te invito a hacerlo… si te animas, ya sabes donde estaré.

Un comentari a “Dimitir no es un nombre ruso. Dejo la ejecutiva del PSC de Barcelona, pero seguiré dando guerra.

  1. Pingback: 25N, jugant amb els números « F.R.A.B.

Deja un comentario