Calendario Precario de Pirelli 2009: Menos tetas y más trabajo

Este Jueves con motivo de la presentación del Calendario Pirelli 2009 en Berlín, y debido a que la empresa quiere despedir a 280 trabajadores en Manresa, unos cuantos sindicalistas han creado el calendario Pirelli Precario y la campaña “Menos tetas y más trabajo”. En la campaña “Menos tetas y más trabajo” Avalot-UGT de Catalunya ha creado un aplicativo de envío del Calendario Precario de Pirelli a los directivos de la empresa para protestar por los despidos http://www.ugt.cat

O también el aplicativo que está introducido en mi blog y en este post:

Envia el mail de protesta contra els acomiadaments a Pirelli i
consulta el calendario Pirelli Precario

Igual que se ha comenzado a hacer con otras empresas es golpear allí donde la empresa es más débil: la marca. El sindicalismo o se adapta y traduce sus acciones a algo más que huelgas, o está condenado a tener cada vez menos peso. Espero que a los compañeros de Pirelli les ayude esta campaña contra la marca que se ha lanzado.

10 comentaris a “Calendario Precario de Pirelli 2009: Menos tetas y más trabajo

  1. Magnífica iniciativa; como bien señalas, está claro que los sindicatos, al igual que cualquier otro actor social, ha de adaptarse a los tiempos que corren y adoptar nuevas fórmulas de acción y nuevas dinámicas de funcionamiento: en el reverso, está la condena a la inoperancia, y de ahí al ostracismo, un solo paso…

    Saludos cordiales.

  2. Pingback: Menos tetas y más trabajo: campaña en protesta por los despidos en Pirelli

  3. Pues otro que se suma a lo de Manolo y a lo de Jose. Es más, vamos a proponer formar un work-calendas con seis trabajadoras en faenas diversas y seis trabajadores en ocupaciones diferentes; doce meses con muestras más cercanas y honestas a esas “buenas mozas” que sólo se dejan ver en los calendas.
    UGT puede iniciar una campaña de recopilación de buenas fotos para elegir las doce mejores que llegan. Me ofrezco a ayudar. Iré buscando por si tengo alguna que pudiera valer para hacerse creer eso de que trabajar dignifica.
    Armonizamos mejor la campaña?
    Gracias Pepe.
    Goyo
    20-nov-08

  4. El calendario es una de las principales bazas comerciales de la marca. Sin él se resistirían las ventas y por tanto los empleos.

  5. HOLA YO TAMBIEN ME OFREZCO PARA LO QUE QUERAIS TRABAJO EN PIRELLI MANRESA GRACIAS POR HACER UN ACTO COMO ESTE MUCHAS GRACIAS DECIR QUE PIRELLI ABUSA DE NUESTRA BUENA FE

  6. Ya sabemos manutc que tu nivel es muy superior, y también conozco tu postura social-liberal en temas de derechos laborales, pero ya te digo, el calendario hace furor entre la plantilla, precisamente porqué ataca a la marca. Las huelgas no causan pérdidas suficientes y esta empresa que ha tenido todas las facilidades públicas y privadas para (de sacrificio de la propia plantilla de salarios y beneficios) tirar adelante su proyecto empresarial ahora decide marcharse. Como mínimo que sepa que su marca saldrá tocada y que las decisiones empresariales no justificadas económicamente tienen su coste.

    A pesar de tener tan poco nivel…

  7. Iba por el comentario anterior al mío que lanza eslóganes sin argumentación. Y social-liberal soy en todo. Un social-liberal que además defiende aumentar la presión fiscal y la subida de impuestos, sobre todo a los rendimientos del capital.

  8. Hombre… pues poner en cuestión el nivel del anterior comentario siendo uno de los currelas afectados por el ERE debería hacerse teniendo las cosas demasiado claras.

  9. Sin él se resistirían las ventas y por tanto los empleos.

    Pues mira, antes de ver la paja en el ojo ajeno…

    Tú no sabes nada de la persona que ha escrito ese comentario. Ni de su nivel de estudios, ni situación familiar, ni nada. Y no está comentando en un post sobre las consecuencias de la guerra de Napoleón en la industrialización catalana, sino sobre algo que le afecta directamente. Y ha escrito algo perfectamente pertinente. ¿No te gusta su nivel literario? Pues lárgate al blog del Punset a desintoxicarte un poco. Pero respeta al resto.

Deja un comentario