Gaspi al ataque (de nuevo): como hacer que tu cibercampaña parezca un gag de Muchachada Nuí

Esta mañana me leí un post del amigo Toni Salado donde hablaba de la nueva web de Gaspar Llamazares… Tate!!, los de IU se ponen las pilas y hacen algo más coherente que el cartel 0.1 colgado en internet que tenían antes. Después del “éxito” del cartel, digo, web infumable de campaña o el Super Gaspi (a mí con estas mallas no te me acerques Llamazares)… parecía que Izquierda Unida modulaba su cibercampaña con una web algo más coherente, modesta, pero bien formulada.

Naaada, como dice César Calderónsi crees que ya no se puede hacer peor, viene IU y te demuestra que no es así”. Precisamente es en su blog, y obra de uno de sus netosecuaces, que encuentro un post que trata sobre la última perpetración de Izquierda Unida en la cibercampaña. Super Gaspi destroza la burbuja inmobiliaria.

Como mi blog sí que permite esos iframes, yo sí puedo reproducir el flash de las aventuras de Gaspi en el ciberespacio .. muahahaha… fastídiate César (con todo el cariño).

Bien, como podéis ver, la cosa prentende ser simpática y chula… ya… Sí, dejando a los militantes y votantes de IU que a estas alturas se hayan tirado por el balcón, estén apuntándose de voluntarios a experimentos mortales o buscando la llave del gas y cerrando las ventanas de su hogar u oficina, los que aún seguis leyendo este post.. quiero apuntar un par de cosas. A pesar de lo que cree mi amigo Ricardo Royo, el (euro)comunismo no mola mostrado a través del arte del realismo socialista, ni con desfiles de las divisiones militares a las órdenes del Potliburó. Tampoco creo que el estilo peluquín de Carrillo, o el pasquín informativo fotocopiado de estranjis en la facultad, o el manifiesto picado en la Olivetti, sea la estética que ha de mostrar Izquierda Unida. Pero de ahí a pasar a ser una mala parodia de la hora chanante va un paso.

No sé si Marcial (o Gañán) es quien les ha diseñado la cibercampaña, pero alguien que les quiere mucho no és. A pesar de que el flash aún tiene cierta gracia el mensaje es tontaina como él solo. No hay finezza, no hay una segunda lectura sencilla que permita pensar que los de IU paga la pena votarles… Está al nivel de “Montilla-Nocilla”, otro gran alarde de cibercampaña vírica donde los haya. Analizando el mensaje: hay un chavalote, que bajo la consigna del socialismo utópico se construye el mismo su vivienda (en lugar de ir al mercado capitalista a comprársela o contratar, porque va en contra de la revolución, a un paleta para que se la haga), mientras le paga una pasta a un señor que está allí. Puede que sea miembro del soviet local y que le recaude dineros para la causa comunista, pero más bien parece un empresario del sector inmobiliario (que digo yo… ¿porqué le paga si es el propio chaval quien hace la casa?); creo que es un funcionario corrupto local ya que el chaval está construyendo en un solar y seguramente no tenga ni la calificación ni sea de propiedad suya. Mientras el chaval pasa apuros por pagar al misterioso personaje, dos tipos, uno que parece Rajoy y otro Zapatero aparecen en un segundo plano. El malvado Rajoy se embolsa parte de ese dinero que el chaval da al hombre misterioso… o bien Rajoy es el líder del soviet y está acumulando la recaudación, o bien es hacienda con patas o el mercado… Como es registrador de la propiedad, tal vez simule su actividad profesional. Mientras Zapatero disimula y deja pasar todo sin hacer nada. No lo entiendo muy bien, porqué el pobre Rajoy, que está en la oposición y no es miembro de ninguna administración autonómica o local, poco puede estar prevaricando en el tema de vivienda… a menos él directamente. A Zapatero no le pintan tan malo, supongo que porqué IU tiene que justificar el apoyo al gobierno socialista y tampoco pueden hacer sangre.

Por último llega Gaspi con un pincho enorme llamado “Derecho a la vivienda” y hace esplotar la burbuja (inmobiliaria). A parte de que hacerla esplotar sería una salvajada que fastidiaría las economías de las personas de clase media-baja (y si no que se lo digan a los de EEUU) y a todo cristo que tiene una deuda (que es un graaaaan número de españolitos que tienen problemas para llegar a fin de mes)… es de un bonismo que casi parece de ICV y no de IU… Llegará Llamazares y hará un decreto donde (sin medidas económicas aplicables) diga “Derecho a una vivienda digna” y por arte de magia todos tendremos una, la burbuja inmobiliaria esplotará y las deudas hipotecarias serán condonadas.. y el mundo será feliz. La última escena Gaspi y el chaval están construyendo mano a mano la casa… Que yo sepa Gaspi no es paleta, ni arquitecto, y el chaval puede representar a cualquiera… a tí, a mí o a mi tía. Me dá mucho miedo que clase de vivienda contruirán entre estos dos… Glup!!!

5 comentaris a “Gaspi al ataque (de nuevo): como hacer que tu cibercampaña parezca un gag de Muchachada Nuí

  1. Pues sí. Hasta mi niño de seis años considera que el vídeo es infantil. ¿Por qué los partidos (y sobre todo IU) se creen que en Internet hay que bajar el nivel intelectual del mensaje?

  2. Es comprensible que no te guste ni el sitio web ni el video, pero de ahí a la interpretación que haces hay un mundo.

    A mi me parece más infantiloide y menos de izquierdas la propuesta de los 400 €. Eso sí es peligroso, lo otro, lo de los vídeos, es una mera anécdota…

  3. Ya.

    Oiga, pero es que yo no soy comunista, ni euro ni nada. Y la crítica me paree bien. Esa crítica, más ponderada, estoy yo intentando que se me escuche. Lo que no entiendo es la agresividad y la mala leche conque la hace.

  4. Romenauer: El vídeo está bien.. técnicamente. El contenido es más infantil que una piruleta. La interpretación está en clave de humor si te fijas la categoría “Catxundetxu”, pero vamos, está al mismo nivel de trato que he hecho en algunos posts de ideas de mi propio partido. Fíjate que cito lo de la Nocilla-Montilla. Sobre lo otro.. un hombre de paja, un “y tú más”, que no tiene nada que ver con el post.

    Don Ricardo: Ok… retiro lo de euro y lo de comunista. No lo hago con mala leche y agresividad, es el tono que utilizo ante cosas de este estilo. Ya lo hice con el idiotario de campaña de las autonómicas catalanas donde TODOS recibían. Supongo que este humilde bloguero no lo ha leído con anterioridad pero en mi post titulado “mediocracias de partido” gasto muuuucha más mala baba que en este. Es el estilo, lo toma, lo deja, pero no vea persecución en contra de IU. Ya dije que la nueva web de campaña estaba mejor y que dentro de un estilo más modesto era correcta.

  5. Vale, tomo nota.

    Pero sea usted más cariñoso con nosotros, que estamos terminales. Y alguien nos quiere eutanasiar a base de enviar correos electrónicos engañosos.

Deja un comentario