Juega a los fichajes de ERC con “¿A cuanto está el kilo de soberanista del PSC ?”

Eso es lo que siento cuando escucho el fichaje de Ernest Maragall para las listas de ERC.

Respeto a Oriol Junqueras, ERC y al exconseller Maragall. Entiendo también los motivos de Ernest que le han llevado a marchar del PSC y fundar su propio partido. Pero su fichaje al menos para mí y una parte de los que somos soberanistas del PSC (de los que quedamos fuera y de los que quedamos dentro) es que ha sido un mero mercadeo persa.

Puede que algún día vote a ERC, o puede que no. Puede que algún día hasta cambie mi militancia por la de ERC, o puede que no. No voy a negar que las decisiones de la dirección del PSC y del PSOE me llevan a replantearme muy a fondo mi militancia política.

Pero si algún día la cambio será porqué ERC pasa a ser ese partido central de la izquierda en Catalunya que durante un tiempo fue el PSC y tiene un proyecto claramente socialdemócrata. Me seducirán por el proyecto no por colocar algún exdirigente de mi partido ya amortizado en sus listas como efecto decorativo y mediático.

Mi precio es más caro (y por lo que parece también lo es el de algunos otros como Toni Comín, al que han intentado seducir por activa y por pasiva). Está en que el proyecto político de ERC sea atractivo, de centroizquierda, con un proyecto que siendo independentista incluya propuestas de reformas económicas, laborales, de estado del bienestar, etc.. que nos aproxime a Dinamarca. No en caras o en cargos. Por respeto también a los propios militantes de ERC que no creo que merezcan que su partido se llene de paracaidistas sin más valor que el puro afán de silla.

Mientras tanto, le dejo a Junqueras y a todo aquél que quiera entretenerse este pequeño juguete para ver a cuanto está el kilo de soberanista del PSC en el mercado y que tiene que hacer para conseguir ficharlo.

Web semántica ¿Qué es esto?
software image
no rating based on 0 votes
Nombre de la aplicación
Juega a los fichajes de ERC con
Sistema operativo
HTML5

2 comentaris a “Juega a los fichajes de ERC con “¿A cuanto está el kilo de soberanista del PSC ?”

  1. Seguramente Jose, tiene mucho que ver que Maragall està en la recta final de su carrera política y la necesidad por dar a conocer su nuevo proyecto político y la de ERC por ampliar su “mercado” entre los desencantados catalanistas/independentistas del PSC han propiciado el acuerdo. Todos conocemos la trayectoria de Maragall y cuesta creer que se haya enrolado en el proyecto europeo de ERC no lo haya hecho por lo que comentas. Le han “comprado” el apellido más por el recuerdo de Pasqual que no del suyo.

    Buen artículo.

  2. Eduard:

    Mi primer pensamiento fue como militante soberanista del PSC, viendo como quien podría hacerme una oferta por proyecto y programa me la hace vía la compra de un cromo para poner en un cartel. La segunda lectura la hice pensando en los propios militantes de ERC, que llevan años currando, algunos de ellos con la misma capacidad o superior que la de Ernest para ejercer de eurodiputados y que ven que tienen que ceder espacio a otros que vienen de fuera sin muy bien ver que narices aportan.

Deja un comentario