Los homosexuales tienen mal sexo, no se quieren y son innaturales (o eso dice el catecismo)

El sector más dogmático religioso sigue atacando todos los flancos “liberales” en especial el de los gays (aprovechando la velada homofobia de nuestra sociedad). Desde el aspecto más esperpéntico a la parte más tradicional de la iglesia católica, siguen tratando a la homosexualidad como fuente del mal en el peor de los casos y algo no natural, en lo segundo… En un momento donde la iglesia católica en España ha adoptado la cara más carca y cuando en EEUU los cristianos renacidos siguen haciendo presión es bueno recordar en base a que premisas pretenden limitar las libertades de las personas en base a su orientación sexual.

Nos advierte Yattarouzze que los ultracristianos de EEUU nos alertan que las sociedades que han tolerado a los homosexuales han acabado en una generación. Supongo que el poderío de las polis griegas (donde la homosexualidad era tolerada y aceptada) que durante siglos aguantó los embates de la superpotencia (poco gay y muy machote) imperio persa ocurrió en una dimensión alternativa, igual que el muy (tolerante con los homosexuales) imperio romano fué un invento del lobbye gay y que en el fondo no existió. Augusto o Alejandro Magno, conocidos por sus devaneos con amantes masculinos, eran inventos de la progresía maligna, y la duración de siglos del imperio romano fué un invento de esos cómo que la Tierra no tiene 6.000 años (como dicen las sagradas escrituras). Vamos, al nivel de los fósiles, otro invento de los progres y los anticristianos que son muy malos.

 

beso.jpg

Hasta ahí poca alarma, al menos en Europa porqué los ridículos ultracristianos no llegarán hasta aquí, pero ¿y la iglesia más próxima a nosotros?, ¿que dice sobre los homosexuales?

 

El catecismo de la iglesia católica nos dice sobre la homosexualidad:

 

2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que ‘los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados’ (CDF, decl. “Persona humana” 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

 2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

 2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

Es decir los homosexuales son DEPRAVADOS, DESORDENADOS, y contrarios a la LEY NATURAL. Además el acto homosexual se realiza sin una COMPLEMENTARIEDAD AFECTIVA Y SEXUAL.

Si son cristianos deben afrontar las dificultades por ser homosexuales al sacrificio de Cristo, es decir que sus dificultades por ser homosexuales no merecen ser eliminadas sinó tratadas casi como un DON que les acerca más a Cristo. Además de estar condenados a la CASTIDAD (o según la RAE Virtud de quien se abstiene de todo goce carnal.).

En definitiva, una entidad (la iglesia católica) que se vanagloria de llevar al arte de lo sublime el juego de la irracionalidad que llamamos “fé” y que basa todo su dogma en unas consignas que no pueden ser confrontadas únicamente con la razón, se atreve a dictaminar lo que es “Ley Natural”. ¿No era ese espacio para la ciencia?. Me extraña que la iglesia aún quiera conservar el ámbito de dirimir lo que es ley natural o no.

A parte de todo eso, los biólogos lo dejan bien claro: es natural lo que se dá en la naturaleza, y en el ser humano es natural que haya algunos miembros de la especie que practiquen la homosexualidad ya que eso se da en nuestra especia (aunque no la única). Este tema lo traté algo más extensamente aquí, pero quiero volver a profundizar en el aspecto ridículamente reduccionista de sexualidad en su ámbito reproductivo… Si fuera así el ser humano no tendría las gónadas más grandes (en proporción a nuestro tamaño) de los animales superiores (no sé si hay algún invertebrado con el pene más grande que el humano), no gastaríamos tantas energías en que nuestras hembras tuvieran un celo constante (con uno al año ya iríamos adecuandolo bien al ritmo reproductivo óptimo de las hembras), ni tendríamos un comportamiento sexual extremadamente complejo como el nuestro. La evolución ha favorecido que nuestra especie tenga un comportamiento sexual complejo, unas gónadas inmensas y que el sexo lo utilicemos de forma que escapa a su simple aspecto reproductivo.

Me niego que sea la iglesia católica la que dirima que es ley natural, es la ciencia la que lo ha de de decir y la biología lo ha dejado bien claro… a menos que se tenga una visión teleológica la evolución no busca un objetivo concreto y lo que aparece (por ejemplo el comportamiento homosexual) siempre será natural.

Por otro lado esa forma de tildar gratuitamente a los homosexuales de depravados y desordenados tan sólo porqué un libro escrito hace 2000 años lo dice es algo divertido… considerando que la propia Biblia está llena de contradicciones en numerosos capítulos intentar justificar si la homosexualidad es algo depravado o desordenado en base a ese documento es algo casi risible si no fuera porqué millones de personas fundamentan sus creencias en una fe ciega a ese documento y lo peor intentan aplicar sus dogmas irracionales a nuestra vida diaria. Suerte que dice que no deben ser tratados a palos y les permiten existir eso sí, si se abstienen de expresar su afectividad o su sexualidad. Son condenados a vivir una vida sin sexo, a tener tal autocontrol que dominen sus pasiones (desordenadas y depravadas). Y es que además, para la iglesia católica, los homosexuales no saben amar ni querer, su amor y sus relaciones afectivas son de poco amor y mal sexo… El catecismo elaborado por unos tipos que (teóricamente) han practicado menos sexo que un eremita del desierto que lleva 40 años sin ver otra persona, dice que los homosexuales follan mal y que además se quieren poco.

No sé cómo habrán conseguido semejante conocimiento si no es por la práctica del sexo homosexual o por inspiración divina. Yo como heterosexual no sé si follo mejor que los homosexuales o mis relaciones carnales son más o menos afectivas que las de los homosexuales, como tampoco lo sé si follo mejor o peor que mi vecino o que un señor de las islas Tonga. No se lo he preguntado y dudo mucho que los redactores de este catecismo hayan hecho un estudio antropológico comparado con observación participante, entrevistas en profundidad y análisis a fondo para llegar a semejantes conclusiones. O son ávidos practicantes del sexo homosexual poco satisfechos o bien les juega una mala pasada su homofobia.

En definitiva, yo no entiendo como unos tipos que no pueden hablar de ley natural ya que han abandonado a un lado la pura racionalidad y método científico (que es quien se dedica a describir modelos que establecen leyes naturales sometidas a la duda científica), son los que dicen que comportamiento es natural en el ser humano (obviando la más rudimentaria antropología física y la biología) y un grupo de personas que dicen practicar la castidad se atreven a valorar si el sexo homosexual es de poca calidad sexual y poco afectivo. A parte de llamar depravados y desordenados a los homosexuales, así por la cara y de forma gratuita. Eso sí, les permiten respirar… aunque siempre que se queden condenados a la abstinencia sexual.

18 comentaris a “Los homosexuales tienen mal sexo, no se quieren y son innaturales (o eso dice el catecismo)

  1. Una cosa es lo que dice la Jerarquía Católica y otra la realidad de la calle. Cada vez son más los grupos cristianos gays que están apareciendo en cada diócesis. Un asunto que tarde o temprano, la jerarquía tendrá que tomar en cuenta, quiera o no .

    Saludos, Alfonso.

  2. Pingback: meneame.net

  3. De acuerdo en todo salvo lo de que los ridículos ultracristianos nunca llegarán aqui … por desgracia, ya llegaron. vease HazteOir y sus organizaciones satélites, o los chalados de “España ora por España”

  4. Amén de todo lo dicho, una cosa que me hace mucha gracia es cuando tildan a la homosexualidad de antinatural. Pues, si algo hay que realmente no se da en ninguna especie sexuada, en ningún lugar de la naturaleza, es… la castidad. Ya es gracioso – por hablar en plata – que unos tíos que no follan dicten el comportamiento sexual de los demás; pero que pontifiquen sobre lo que es “antinatural” cuando no hay otra cosa que lo sea más que la castidad ya es la monda.

    Eso no quiere decir que halla que prohibir la castidad, quiere decir que no se puede usar como argumento para no hacer algo que no nos comportemos como los perros, las ballenas o los escarabajos. Hay muchas cosas “antinaturales” en el hombre si las comparamos con el resto de seres vivos. Empezando por el lenguaje, continuando por la religión, y terminando por la castidad, que es totalmente respetable y sin embargo rompe con esa “ley natural” de las cosas más que ninguna otra, homosexualidad incluida.

    Vamos, que somos personas, no tenemos que regirnos por los mismos códigos que un árbol o un pájaro y de hecho no lo hacemos en miles de cosas, así que menos aún en las que son elecciones personales y que no hacen daño a nadie.

  5. Me ha gustado el artículo, pero quiero añadir a lo comentas del comportamiento sexual de los humanos que no importa cuan convincentes sean tus argumentos, para la Iglesia Católica la única finalidad del sexo es la procreación. De hecho, sólo se ha de ver en el Código Canónico como uno de los objetivos del matrimonio es la “generación de prole”, como se permite el matrimonio a edades bastante tempranas (para que se pueda ejercer el sexo con su “justo fin”) y como se puede disolver este mismo matrimonio si hay impotencia o esterilidad.

  6. Solo una cuestion técnica. Lo que tenemos grande los humanos es el pene, o si quieres hablar de forma mas general los genitales. Gónadas son las glándulas que producen las celulas reproductoras: ovarios y testículos.

  7. Otro planteamiento que puede hacerse en relación a la absurda explicación dada en el catecismo: siguiendo la lógica de que la función principal (si no excluyente, según parece deducirse de algunos textos cristianos) del sexo es la reproducción, todas las parejas heterosexuales deberían someterse previamente a un examen médico exhaustivo para determinar su capacidad reproductiva, de tal forma que las personas estériles o impotentes no deberían poder casarse, pues al igual que en el caso de los homosexuales, “cierran el acto sexual al don de la vida”. Es más, para aquéllos interesados en el tema, cabe recordar que las referencias hechas en la biblia a la “homosexualidad como aberración” se refieren en realidad a rechazar la práctica de la época de sodomizar a los soldados enemigos capturados con el fin de humillarles (es decir, la aberración se encontraba en la tortura a la que se sometía a los prisioneros, y no a la condición homosexual en sí misma). Finalmente, añadir que la propia biblia incluye diversos pasajes que, en opinión de prestigiosos investigadores, hacen referencia a la homosexualidad (no sólo no condenándola, sino aceptándola de manera explícita).

  8. ¿Quien determina lo que es Natural? Pues la naturaleza se supone. ¿O lo determinan los homosexuales, o tu?
    Los perros lo hacen con las perras,
    Los gatos con las gatas,
    Los toros con las vacas,
    Los pingüinos con las pingüinas,
    Los leones con las Leonas.

    El hombre.. como es Natural, con el hombre. xD
    No hay que recurir a la fisica nuclear, para llegar hasta el sentido comun.

    Que bien le va a la gente criticar por criticar.
    En estos dias que corren, los homosexuales son Santos y divinos.. no se les puede tocar. Y cuando hay alguien que tiene una opinion, se le ataca. En este caso la igresia, como pudiera haver sido un medico diciendo que es una patologia, como pudiera ser un heterosexual al que le repugnan las practicas de las que estan asociadas a la homosexualidad.

    Vivan los homosexuales, ojala el mundo fuera mariposon. Se erradicaria todos los probleas, seriamos todos felices i tendriamos el ano como el tunel del ave.

    PD: No me he leido todo el post, porfavor, no vale 1 minuto de mi vida.
    Saludos

  9. Apreciado mente ocasional (¿ocasionalmente?):

    Lo primero de todo… si comentas, al menos lee… porqué es que está respondido el concepto de “natural” en el post… No vale la pena 1 minuto de tu vida leerlo pero sí dejar comentarios homófobos.

    Sobre lo de natural o no natural… bueno, está explicado más arriba y en algún otro post. Cuando te dignes a leer podré debatir contigo, mientras me remito a lo siguiente:

    http://www.joserodriguez.info/bloc/?p=153

    Mañana pensaré si expongo como heterosexual ateo cómo me repugnan las actividades que realizan los católicos en las iglesias allí, con esa media luz, esa apología al canivalismo a través de la comunión y esos ejercicios que rompen vasos sanguíneos en las piernas de las personas mayores. Luego reuniré psicólogos que digan que esas acciones afectan al cerebro y te vuelven un carca de narices y lanzaré gritos al cielo cuando se hable de libertad religiosa, que lo natural es ser ateo y que deberíamos erradicar el catolicismo de nuestra sociedad no dejar que se casen porqué sus hijos saldrían católicos. Si hiciera eso me acercaría a algo llamado fascismo… ¿te suena eso en una inversión de argumentos?.

  10. a ver… aclaremos eso de q la h/ es natural. Si por natural entendemos lo que viene de la madre naturaleza entonces me parece que sí están equivocandos.

    Las especies animales (salvo el caracol y otras- poquisimas) … y de la misma manera el ser humano existen en dos formas: macho-hembra, hombre-mujer. Y sólo gracias a esa completud las especies pueden continuar con la vida. Gracias a eso ustedes hoy tienen vida y escriben en este foro. Eso sí es natural. De qué otra cosa se están engañando?

  11. Me borraron mi comentario. Qué cobardes, no saben convivir con un pensamiento diferente al de ustedes. Tienen el mismo comportamiento sensurador y descalificador que tanto le la imputan a Iglesia.

    Y lo digo siendo agnóstico. Dejemos de lado ese saco de arena para pegar que es Iglesia. Suerte q tienen a quién culpar al menos.

  12. mente ocasional da por hecho cosas que quizás no debería.

    Realmente yo no conozco en profundidad las interioridades de la vida afectiva y sexual de ciertos animales pero… ¿quién no ha visto un perro olerle el trasero a otro perro? ¿quién no ha visto un perro intentando montar a otro perro? Yo, por ejemplo, no sólo he visto lo anteriormente mencionado si no que he visto como un perro montaba a otro. No me centro en esta especie animal en concreto por nada en especial sencillamente por lo que he visto.

    Pero claro… este tipo de cosas en las justificaciones “semental ibérico” no tienen cabida y se eliminan para dejar paso a la supuesta “Ley Natural”. ¿verdad?

    Así van las cosas en este casposo país…

    Buenas noches y buena suerte! xD

  13. Pablo…

    No se te ha borrado nada, es que los comentarios están moderados para evitar insultos, amenazas, etc.. etc.. Tengo algunos visitantes muy divertidos y otros que no siéndolo simplemente no saben mantener el tono de debate dentro de un margen amplio de respeto.

    Tu visión es que el sexo es reproducción, y que su única función y utilización ha de bascular siempre en ella. Es una visión teleológica de la evolución, porqué el hecho de que exista el sexo es un azar biológico favorecido por la evolución (las especies con reproducción sexual tuvieron más éxito en bastantes nichos ecológicos sobre las de reproducción no sexual). De hecho los caracoles tienen sexo… como la mayoría de animales hermafroditas: existe un comportamiento que es favorecido por la evolución.

    Bien, asumiendo la biología moderna donde la evolución no tiene “finalidad” y los órganos no tienen una razón para existir sinó que son y siendo se les dá un uso (no hay un diseñador, para entendernos), el sexo no deja de ser, y más en nuestra especie y en nuestro género un comportamiento aleatorio favorecido por la evolución. El sexo en el ser humano y en algunas otras especies es algo más complejo que lo méramente reproductivo, si su uso para relajar tensiones, conseguir parejas reproductivas que ayuden a criar la prole, para conseguir reforzar vínculos con otros miembros de la especie, etc.. etc.. ha sido favorecido por la evolución entonces eso es lo “natural”. El sexo en un escorpión suele ser algo sencillo, intento del macho de fecundar a la hembra, ponen huevos y poco más. El sexo en los animales superiores es algo más complejo, y en el ser humano aún más. Tenemos un cerebro que permite un comportamiento sexual complejo, unas gónadas y unos órganos sexuales tremendamente grandes para nuestro tamaño (al cuál dedicamos unas energías mayores que la mayoría de animales superiores) y una situación hormonal que permite que podamos practicar sexo casi siempre. Lo natural por tanto, en el ser humano es practicar mucho sexo y que este sea un elemento importante de nuestro comportamiento, más allá y de lejos de su función reproductiva.. que no la pierde, como el bipedismo no ha perdido su función locomotora pero por un casual liberó las manos que permitió el nacimiento de la tecnología (junto a otras cosas).

    El sexo por tanto en el ser humano es natural, y es natural además que funciones más allá de las reproductivas se den. Sin entrar en lo tautológico de que es natural lo que se dá en la naturaleza y como existen homosexuales que practican sexo ergo el sexo homosexual practicado por algunos miembros de nuestra especie es natural (cosa que a pesar de lo simple es totalmente cierta para la etología); podemos llegar a la conclusión un poco más compleja que si la evolución no ha eliminado el comportamiento homosexual es porqué o bien no es perjudicial o bien que en según que circunstancias hay un elemento de ventaja evolutiva la existencia de la posibilidad de ese comportamiento. Por tanto algo que la evolución no ha eliminado y es más ha premiado y favorecido como el tener un comportamiento sexual mucho más complejo que el escorpión donde existen comportamientos sexuales no reproductivos como el sexo oral o el sexo homosexual entonces es que hablamos de una cosa tan humana y natural como el hecho de tener un cerebro grande, unas manos con cinco dedos o que tengamos la capacidad de utilizar los símbolos.

  14. Para el de lo antinatural, el 70% de las especies de nuestro planeta practican la homosexualidad, asi que no me jodas.

  15. La homosexualidad existe, la libertad existe y afortunadamente tambien los gustos asi que dejemos a los homosexuales que vivan su vida.

  16. me parece, siendo yo catolico y gay, que esos curas perros, quizas en que siglo viven, se parecen a los persiguieron a jesus en su tiempo. pero como en cada epoca de la historia del mundo han habido cosas critcables y que condenaron al mundo, y despues de cien años se pasa a formar parte de ellas o a aceptarlas porque piensan que tenian la razon luego de que los mataron y los discriminaron. ha pasado mil veces pero esto de los gays esta tardando mucho en responder a esos preceptos. pienso que la iglesia catolica predica y no practica, siente miedo que su comunidad sea sexual, no importa del cual, ellos privilegain la virginidad en todo aspecto, ¿que quieren? que estemos sentados mirandonos las caras todo el dia, que si laguien es gay tiene que casarse y “se le pasa”, ¿son enfermos o que?. y estoy casi seguro que Dios nos hizo gays para que la humanidad comprenda que el espacio alcanza para todos, y no solo para los heteros, ¿se imaginan yo no fuera gay ni nadie mas’ el mundo colapsaria de personas que nacen, controlamos la natalidad, junto con las lesbianas, eso es una sola prueba y pequeña comparada con la dificil tarea de conllevar una vida homosexual, y NO es solo sexo por favor dejen de pensar que los gays solo lo somos por el gusto de la cama. yo esoty enamorado de un chico de mi edad, y yo a el lo veo como un hombre no como una cosa para mi placer personal, querria vivir con el, y compartir todo con el pero es que la iglesia perversa pone imagenes de nosotros como pecadores y ellos no se han visto nunca, o no recuerdan el desroden de la edad media que llevaba la iglesia, se creen los santos y no salvan a nadie y el papa menos. no somos sexo puro y nada mas, yo lo amo a el por lo que es y como es y si no pudiera tener relaciones con el por alguna enfermedad sigo con el pese a ello, al menos esto lo digo yo en mi vision tal vez otros digan lo contrario pero tampoco es para meter a todos en un mismo saco y tirarnos piedras, porque la iglesia tiene mucho mas pecados que un gay. los gays no queremos ser privilegiados por los demas, no queremos nada que los heteros no tengan, solo queremos poder compartir con ustedes y vivir con ustedes y ese es el unico problema de los gays, no tiene otra dificultad, la iglesia por una parte y la sociedad por otro, sin esos problemas, lo demas es encontrar una pareja y ser feliz como ustedes.

    adios….. y pon un articulo que nos defienda un poco mas…. y deja de lado a los curas perversos , solo importa Dios…

  17. Cito: “Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso”.

    Entonces los curas con su abstinencia sexual también caerían en contrarios a la ley de la naturaleza?

  18. El hombre ebe amar la libertad y aprovechar lo que cristo nos enseño. Ser libres y amarnos los unos a los otros. No conzco algun pasaje del evangelio de jesus cristo, en donde el nazareno condene la homosexualidad. No exite un evangelio de jesus donde hable en contra o a favor de los homosexuales, al contrario hablo del amor entre todos. De querer al projimo como asi mismo; eso quiere decir que nos trato a todos por igual con imenso amor, sin tener en cuenta quien era prostituta o gay.

Deja un comentario