El efecto Obama en la blogosfera (II)

Como complemento a la mini-charla que realicé en la jornada “Lecciones de Obama” este pasado Sábado, complemento con este post los datos del “efecto Obama” en la blogosfera. Parece ser que la proclamación de Obama como Presidente de los EEUU ha vuelto a tener un gran impacto, no sólo mediático, sinó a lo largo y ancho de la blogosfera.

A nivel mundial más de 50.000 posts han hablado de Obama, llegando a ser un 7,5% de todos los posts que se han escrito en el dia de ayer. Un efecto importante, porqué que un porcentaje significativo de blogueros hablen de algo de política, siendo esta marginal en la blogosfera es un hito.

A pesar de ello, la proclamación no ha sido tan extraordinaria como lo fué su elección (ya lo alertan en Periodistas 21) ya que esta tuvo 90.000 reacciones en la blogosfera mundial, llegando al 12,5 % de los posts escritos en toda la blogosfera.

Igualmente los datos no dejan de ser admirables. Para la hispanosfera la gráfica de evolución de Obama en la blogosfera es la siguiente:

obama3

El patrón es el mismo que a nivel mundial, y se mida con cualquier herramienta de análisis de la blogosfera, salen los mismos datos:

obama2

Simplemente, espectacular.

Un comentari a “El efecto Obama en la blogosfera (II)

  1. Pingback: Observatori de ciberpolítica » Blog Archive » La red no es sólo para lo banal, fotografía rápida del seguimiento de la huelga general en la red

Deja un comentario