Malas prácticas de los políticos en la red III: dirigentes de CiU se dedican a hacer el troll y el cafre en las redes sociales

Parece ser que a los amigos de CiU se les ha subido a la cabeza la posible futura victoria en las elecciones al Parlament y han pasado de anunciar un “Joc Net” a hacer el cafre por la vida.

Y no hablo de militantes de base, sinó de dos afamados dirigentes de la coalición. Por un lado Roc Fernández, jefe de comunicación de CDC, y Ramón Tremosa el único eurodiputado de CiU. Vamos, dos personas significadas de la dirección política de CiU.

Comenzamos con Tremosa, que suelta la perla en su perfil de Facebook de que “Montilla és el President de la Generalitat que havia somiat Franco”

No sé si es necesario hacer muchos comentarios al respecto, más allá de que es una falacia “ad-hitlerum” y que me encantaría comenzar a preguntarme por el pasado franquista de algunos exalcaldes convergentes de los primeros años de la democracia… pero vamos, es algo que de tan bestia no merece ni ser comentado, si no fuera que el mismo Tremosa ha decidido profundizar en el error y no retractarse sinó reafirmarse.

Sólo una cosa, ¿os imagináis que pasaría si el eurodiputado del PSC Raimón Obiols se le hubiera ocurrido decir que Pujol era el President de la Generalitat de los franquistas? ¿qué hubiera pasado con todo el sacrosanto corpus de guardia de Pujol y cómo hubieran reaccionado? Seguramente pidiendo la dimisión del eurodiputado…

El segundo de los que ha decidido hacer el troll en las redes sociales, es el amigo Roc Fernández, esta vez, creo, que fruto de ir acelerado.

La primera cafrada es demostrar que el responsable de comunicación de CDC estaba detrás (o bastante bien próximo e informado) de la contracampaña algo sucia a la campaña de “el canvi real”. Las pruebas, encontradas por Jose A. Donaire, son muy contundentes.

La segunda es la contínua actitud de troll del que es responsable de comunicación de CDC a la hora de enmarranar un #hashtag en twitter (praxys que habíamos decidido algunos activistas del PSC erradicar de nuestra actividad). Vamos, que analizando los 44 twitts de Roc Fernandez, realizados entre el 1 y el 7 de septiembre, la cifra de 19 son twitts dedicados a trollear el #hashtag #elcanvireal que forma parte de la campaña en la red del PSC. Y digo trollear porqué en estos días no ha respondido ninguna réplica en cuanto la cosa se le torcía, incluso cuando Donaire le confrontó con evidencias de que él estaba detrás del blog supuestamente anónimo que atacaba la campaña “El Canvi Real”. No considero que hacer contracrítica en un #hashtag y debatir sea malo, lo que sí considero es que soltar consigna incendiaria y quedarse luego atrás en cuanto hay debate sí que es trollear un rato y hacer el cafre, como ejemplo esta twitteada:

Cuando Donaire o yo le replicamos (y él nos sigue al igual que nosotros le seguimos a él) decidió no contestar. Así con los 19 twitts en los que entra a atacar la campaña #elcanvireal , el 42% de su actividad en twitter esa semana. Por cierto en los otros 25 twitts el director de comunicación de CDC no nos explica que cosas buenas tiene previsto hacer Artur Mas, no hay ninguna explicación de las propuestas de gobierno, ni nada de nada…

Esa es la forma de entender el debate en la red del responsable de comunicación de CDC. Un 42% de trolleo, un rato de SPAM, un puñado de entradas sin contenido político y no responder ninguna de las réplicas que se le hagan. Muuuuuy bien.

Supongo es que iba acelerado porqué incluso tiene algún twitt #fail bastante divertido:

Vamos que ambos, Tremosa y Roc han tenido una semana de estar bastante sembrados y muestran un ejemplo de malas prácticas de políticos en la red.

5 comentaris a “Malas prácticas de los políticos en la red III: dirigentes de CiU se dedican a hacer el troll y el cafre en las redes sociales

  1. Pingback: Tweets that mention Observatori de ciberpolítica » Blog Archive » Malas prácticas de los políticos en la red III: dirigentes de CiU se dedican a hacer el troll y el cafre en las redes sociales -- Topsy.com

  2. Pingback: Nota breve: Tremosa, nuevo payaso para el circo de Convergencia « Altersocialismo

  3. Parece ser que a los amigos de CiU se les ha subido a la cabeza la posible futura victoria en las elecciones al Parlament y han pasado de anunciar un “Joc Net” a hacer el cafre por la vida.

  4. Pingback: Observatori de ciberpolítica » Blog Archive » ¿Coherencia personal o partidista? o en que basas tus criterios para posicionarte públicamente

  5. Pingback: Quan el joc no és tan net

Deja un comentario