¿Publicidad encubierta en el departament de Ensenyament a favor de Xavier Trias?

El departament d’Ensenyament de la Generalitat, como cada año, anuncia el Saló de l’Ensenyament. Algo normal, es una actividad de interés en el que los centros educativos universitarios y de módulos profesionales muestran sus ofertas a posibles alumnos. Yo he asistido a alguno de estos Salons d’Ensenyament en mis tiempos mozos y siempre me gustaron.

Ahora bien, es ver la web del departament y el banner que lo anuncia, que a parte de tardar una barbaridad (lo debe haber realizado el becario mal pagado de alguna empresa externa), aparece un lema “Tu tries” que es exáctamente igual que el lema de campaña de Xavier Trias en la precampaña “Tu & Tries”.

Las similitudes podrían ser casuales y resultar que el lema del Saló de l’Ensenyament coinciden exáctamente con el lema de Xavier Trias por una pura casualidad. Ahora bien cuando se consulta la web del saló de l’Ensenyament este lema no aparece.

De hecho el material gráfico no tiene nada que ver ni con los círculos de colores con los que dibuja el Departament d’Ensenyament el banner ni evidentemente con el lema.

En definitiva, unas coincidencias sospechosas que no tienen nada que ver con el lema del Saló de l’Ensenyament ni con el material gráfico de este. Unas coincidencias sospechosas entre el lema de campaña del candidato de CiU al ayuntamiento de Barcelona y el lema que acompaña al banner (en lugar destacado, aunque increiblemente lento) en la web del Departament d’Ensenyament.

Coincidencias, o intencionalidad no lo puedo asegurar… el hecho es que las apariencias indican que “El govern dels millors” ya le está echando un cable de forma encubierta al candidato conservador de Barcelona.

Un comentari a “¿Publicidad encubierta en el departament de Ensenyament a favor de Xavier Trias?

  1. Pingback: Observatori de ciberpolítica » Blog Archive » El departament d’Ensenyament retira la campaña encubierta a favor de Trias

Deja un comentario