Las chicas son blogueras y la blogosfera no está en crisis

Hace poco me preguntaba si la blogosfera estaba en crisis. En respuesta, esta semana han aparecido dos redes nuevas, la madrisfera, creada por Raúl Pleguezuelo, y una nueva que ha creado mi amiga Jéssica. Se trata de “Las Chicas son Blogueras”, un agregador que pretende agregar los contenidos de las blogueras. En un principio podemos pensar, por la abundancia de chicos en esto de la blogosfera, que “ellas” son casi inexistentes. No es cierto, un pantallazo de “Las Chicas con Blogueras” indica que a pesar de su presencia minoritaria, ellas están ahí y comienzan a ser numéricamente importantes.

Al final mi teoría de que la blogosfera no está en crisis, sinó que es madura, y que lo que hay es un dinamismo de creación y destrucción de blogs en función de las ganas de sus creadores y autores, y que este dinamismo también se traslada a las “redes de blogs”. Este mes de septiembre se salda con la desaparición de una red (RBS) y la aparición de dos nuevas. Crisis no, más bien madurez.

5 comentaris a “Las chicas son blogueras y la blogosfera no está en crisis

  1. Totalmente de acuerdo con el argumento de la madurez: lo que se está produciendo es una “limpia”, que también era necesaria. La aparición de dos nuevas redes, indicia también que la Blogosfera necesita organiazarse, agruparse por intereses, por personas, y dejar de ser un conjunt de puntitos en el universo de Internet. Sí, una señal de madurez.

  2. Vuelvo a estar de acuerdo contigo, Jose. A ver si vuelves a hablar cuanto antes de financiación autonómica para que podamos pegarnos un poco, hombre.

  3. Buen post, y mejor información de servicio: lo de “Las chicas son blogueras”, además de guerreras, es genial.

    Yo, como César y como seguramente tú mismo, también echo de menos los palos sobre la financiación. Esta es una de las cosas que más admiro del PSC: la disciplina para hablar o callar cuando la dirección lo decide…

    Un abrazo, José y demás compañeros.

  4. Hola Franesco:

    Pues no es ninguna consigna el hablar o no hablar de financiación (además me la suele bufar mucho las consignas, soy muy egoista en la elección de temas, es algo qeu me motive), simplemente los temas se agotan, mi mente también y a parte de desmontar un artículo del diario de Galicia algo tergiversador en sus conclusiones basado en un estudio del Instituto de Estudios Fiscales, que le debo a Jose Luís Prieto, no tengo más que añadir. Intuyo que el resultado va a ser malo… una mala financiación, un pacto de chichinabo y ya está… Ya hablaré más tarde sobre las consecuencias que lleva esto a largo plazo, pero por un tiempo dejo el hacha de guerra en esta batalla.

Deja un comentario