A través de Geógrafo Subjetivo, me llega el nacimiento de una nueva red llamada “neoprogs“. En un estilo que me recuerda a Siracusa 2.0 (donde a parte de algún progresista puedes leer a lo más razonable que hay de la derecha española en internet), neoprogs recoge las últimas entradas en los blogs de sus articulistas y destaca algunos de los posts. Con una novedad “El rincón del odio” donde existen vídeos que exponen la idiotez humana y la peor cara de la propaganda ideológica.
Neoprogs se inspira en el manifiesto “neoprog” de Citoyen, que en cita de Geógrafo se resume así:
Los neoprogs somos tan idealistas como es posible serlo con la ciencia en la mano y tan escéptico como la realidad nos exige. […] Los principios más importantes de nuestro método de razonamiento son dos: la gente responde a incentivos y nada es gratis.
Me alegra porqué refuerza el ámbito de debate e ideológico que también impulsamos desde socialdemocracia.org (no por menos hay articulistas que comparten en uno y otro lado colaboración). Aunque el formato fomenta más el agregador que la revista electrónica, y es más exclusivo en su elección de colaboradores.
Les deseo la mejor de las singladuras y que, sobretodo, perdure en el tiempo. Considerando que las redes no son algo inmutable que dura ad-eternum, el lanzar proyectos cuesta, pero sostenerlos en el tiempo y que sigan vivos aún más. Lo que casi seguro que será así con neoprogs.com ya que algunos de los que lo lanzan (Geógrafo, Citoyen, Judas, Egócrata o Lüzbel) son personas de sobrada solvencia en esto de la blogosfera.
Interesante. Voy a visitarlo.
No tengo bagaje bloguero o político para adcribirme, pero siempre se aprende de lo que hacen los demás.
Un saludo
Además, Joselito, lo bueno de estos agregadores es que los blogueros compiten intelectualmente entre sí, de tal forma que al final ellos mismos (y quienes les leemos) resultan beneficiados, porque están a cada momento ejercitando la cabeza. ¡Menudo invento!
Yo no sé si más competencia hará que mejore mi lamentable forma de escribir… y más con algunos de los que para mí son “gigantes” de la blogosfera a pesar de no ser “tops” en visitas.
Se agradece el enlace y lo de “probada solvencia”.
Saludos!