Un bloguero denuncia a Jiménez Losantos por calumnias a la corona (y yo que me alegro)

Jose Luís Prieto ha presentado una denuncia contra Jiménez Losantos por calumnias contra la corona, os dejo copiado vilmente del blog de “A sueldo de Moscú” información de la denuncia.

El destacado blogger, abogado y co-alma mater de Las Ideas José Luis Prieto, ha presentado esta mañana una denuncia en la Fiscalía de Santiago de Compostela en la que informa al Ministerio Fiscal sobre un supuesto delito de calumnias contra el Rey, presuntamente cometido por el periodista estrella de la cadena radiofónica de los obispos subvencionados y humanófobos, Federico Jiménez Losantos, quien, al parecer, y según relata esta noticia de El Plural, presentada como prueba por el cívico y patriótico blogger, ha dicho:

«esto de que la Zarzuela admita que el Rey se dedica al tráfico de influencias a favor [dice la Casa Real] de las empresas españolas en el exterior… Desconocía que Lukoil fuera una empresa española, debe ser de la parte de la mafia rusa de la Costa del Sol, que no la conocemos bien, sabemos que uno de los accionistas está en la cárcel…».

Al parecer, y según la misma fuente, Losantos ha dicho también que una logia masónica controla La Casa Real y conspira «contra su Majestad, que ya es muy mayor y no se entera, o contra el hijo para que no herede…». A juicio de Prieto -y al mío, porque estoy de acuerdo con él- el vocero episcopal atribuye al Rey la comisión del delito tipificado en el artículo 428 del Código Penal, escudándose en atribuir dicha acusación a la Casa Real, y en el caso de que la citada circunstancia sea falsa, es decir, en el caso de que el periodista de la COPE no pudiera demostrar la comisión de tal delito por parte del Rey, estaría incurriendo él mismo en un delito de calumnias contra la Corona.


Ya, de mi cosecha propia, hay cosas que no dejan de sorprenderme, ¿aún estamos a estas alturas de la democracia con las conspiraciones judeomasónicas? No sé si Jiménez Losantos aspira a quitarle audiencia a Friker Jiménez o definitivamente está tirando por un retrete todo sentido de la realidad. Lo que temo es que la fiscalía, celera a la hora de castigar una portada de El Jueves donde salían echando un kiki la pareja principesca, ante esta retahíla del ultracentrista Jiménez Losantos no actúe con la misma dureza. No soy muy favorable a las demandas por injurias o calumnias, hace poco me han acusado de hacer apología del terrorismo y alguna vez he recibido apelativos muy divertidos contra mi persona, pero como el efecto negativo en mi vida y en mis intereses son tendientes a 0 no he querido judicializar la estupidez de terceros. Ahora bien, cuando un líder de opinión se dedica a hacer acusaciones falsas o injurias a responsables públicos (que sean alcaldes de Madrid o reyes de España, y me es igual la afinidad ideológica a ambos, prácticamente nula) que afectan no sólo a la imagen pública e intereses de los injuriados sinó a la imagen de la institución que representan y la confianza de los ciudadanos en estas, me parece bien que haya ciudadanos como Jose Luís que velen por el interés común.

3 comentaris a “Un bloguero denuncia a Jiménez Losantos por calumnias a la corona (y yo que me alegro)

  1. Pobrecito Losantos, que penita me da, si de mi dependiese a este señor, es decir a Federico Jiménez Losantos lo metía en un agujerito muy profundo, muy angosto, lo cerraba con un candado un fuerte y yo mismo me tragaba la llave, tipejos como Losantos son los que echan a perder a muchas personas con sus soflamas mentirosas. Nunca comprenderé como este señor pudo hacer ese giro que hizo tan radical, la verdad que esta mala copia de periodista-locutor, debería de hacer un acto de contrición y tomar los hábitos, marcharse a un poblado de África o Sudamérica a “evangelizar” pues ya es para lo único que podría valer (lo de evangelizar lo digo por que como es católico podría hacer algo bueno por su propia religión). Realmente es patético este hombrecillo.

  2. Pingback: Derribando barreras: Los derechos en salud y discapacidad

  3. Pingback: Derribando barreras: Los derechos en salud y discapacidad

Deja un comentario