El blog de la niña de Rajoy I: el PP y el medio ambiente

Hola, soy la niña de Rajoy que vive en un futuro alternativo posible donde Rajoy ha ganado las elecciones y puede aplicar su programa de máximos. Vivo en la montaña y me he conectado desde el hotel recien construido justo debajo de mi cabaña para poder explicaros como vivo la gestión medioambiental del PP.

Desde que Rajoy impulsó sus campamentos de trabajos forzados para poder cumplir con el plan “pon 500 millones de árboles por España en 4 años” que no he podido ver a Pedro… el pobre le obligaron a ir a ellos. El chico iba un poco retrasado en la escuela (tenía que trabajar para alimentar a la pobre abuela) y le dejaron en el curso de los “torpes” y allí aún fué peor no había profesores motivados y tuvo que abandonar los estudios y apuntarse al paro. Allí le obligaron a coger la primera oferta que le pusieron en las manos con la amenaza de retirar los subsidios a su familia y allí lo tenemos plantando árboles a un ritmo demencial (si un chaval de 13 años puede ir a la cárcel también puede trabajar dijo Rajoy cuando modificó el Estatuto de los Trabajadores).

 

heidibloguer.jpg

Me cuenta por carta que el otro día acabaron con unas cuantas dunas costeras de las pocas que dejaron sanas los hilillos del Prestige, para poder plantar abetos, que digo yo… se morirán en unos meses, aunque Pedro me dice que no me preocupe que lo tienen todo pensado, que hay unos señores con unos planos de un complejo llamado Marina d’Ouro… y que ha oído a un tal Zaplana que lo ideal es que la naturaleza haga su proceso de “regeneración” destructiva acabando con esas dunas protegidas.

Yo misma estoy viendo desde la ventana de mi casa pirenaica cómo están plantando abedules acabando con los prados precimales alpinos. Pero total, como este año apenas ha nevado, importa bien poco. La flora de alta montaña ya estaba condenada y si el plan Rajoy de “pon un árbol hasta en la sopa” ha de poder ser compatible con el plan de recalificaciones de Zaplana&Co, al final estos árboles no se pueden plantar en los valles (que han de llenarse de urbanizaciones) ni en las zonas próximas a la costa (complejos turísticos), y los tienen que colocar en los lugares que nadie quiere urbanizar.

El abuelo, pobre, se está arruinando porqué ya no tiene pastos con los que alimentar a las cabras pero está pensando en vender leña… total todos estos árboles los está colocando con el mismo criterio que el del primo de Rajoy tiene para decir que el cambio climático no es real y les queda poco tiempo de vida. Aquí también debe estar ese tal Zaplana porqué detrás de los que plantan los árboles vienen unos señores con unos bonitos planos para plagar de pistas de esquí y complejos turísticos la alta montaña. Primero sustituyen los prados alpinos por bosques que no aguantarán ni un año y luego construyen unas pistas de esquí y unos complejos.

Lo que no entiendo como niña es que si cada día hay menos nieve ¿porqué quieren hacer tantas pistas de esquí. Por mucho que diga el primo de Rajoy que no hay cambio climático tan sólo he de salir a pasear con Niebla y notar que ni hace frío, ni hay nieve, ni nada de nada, hasta Pichí está empollando una nueva nidada semanas antes por el calor. ¿De que servirán todas estas pistas de esquí? Según el abuelo lo que buscan es vender el suelo de las promociones turísticas y pegarse un pelotazo urbanístico con la promesa de una nieve que jamás existirá.

Tal vez Rajoy, el señor que decía lo de los hilillos cuando lo del Prestige, tiene el sentido ecológico tan avanzado que piensa que lo mejor es dejar las montañas plagadas de urbanizaciones y complejos turísticos que llena de prados, animalejos, árboles todo así desordenado…. Yo no sé si esto es bueno aunque estaba muy tranquila con mis cabras, el abuelo y Pedro… pero ahora las grúas llegan hasta el mismo cubil de Niebla que ha sido recalificado como chalet. Urbanizaciones, que digo yo… tendrán que beber agua de algún lado. Supongo que hará el trasvase del Ebro a la cuenca pirenaica o a Almería si fuera necesario.. Dice el abuelo que el delta se quede más seco que el sobaco de un beduino, pero según un tal Cañete este no deja de ser cuatro pantanejos llenos de alimañas, bichos y pajarracos y que es mucho mejor un erial seco para construir otro complejo turístico costero.. que lo del arroz apenas da dinero.

Pero en el fondo estoy esperanzada, Rajoy dice que lo del cambio climático no es tan importante y debe creerlo ya que parte de su equipo pertenecen a algunas empresas que han dado dinero a opinadores y medios digitales que promulgan las tesis de los negacionistas del cambio climático. Seguro que Rajoy se adscrive a la doctrina Bush sobre el cambio climático… y la ecología. Entiendo que cuando haya incendios forestales este verano debido, precisamente, a la falta de precipitaciones durante todo este año, Rajoy nos propondrá la mejor solución contra ellos salida de la factoría del señor Bush: quemarlos todos… que sin bosques no habrá incendios. Ahora entiendo lo de los 500.000.000 de árboles, como los dejaremos secarse y quemarse, luego habrá que plantarlos nuevamente. Eso sí, dejando sitio a las nuevas urbanizaciones y complejos turísticos para los amigotes de Rajoy y del PP.

Nota: He sido capaz de encontrar a la niña que decribía Rajoy en el primer debate de las elecciones generales, ella vive en una realidad alternativa donde el PP ha ganado las elecciones y Rajoy aplica su programa de máximos. He conseguido convencerla de que escriba en mi blog durante estos días para que nos explique sus vivencias (Sí, es humorístico, es friky y además algo electoralista… pero es que estamos en campaña, soy friky y además un poco cachondo).

4 comentaris a “El blog de la niña de Rajoy I: el PP y el medio ambiente

  1. Hoy en la SER (y en tu línea) los guiñoles radiofónicos de Zapalana y Acebes cantaban A LAS BARRICADAS: una gozada&!!!

  2. EL TRIUNFO DEL MEDIOCRE
    Mariano no da la talla. Así sin más. Un aspirante a la Moncloa no sólo debe ser mejor que el presidente de turno, también debe demostrarlo con creces. Hace meses (o años) que Rajoy deja mucho que desear como una alternativa firme. El lunes no hizo sino reafirmar dicha percepción, pues con los filones que tenía con la economía y la inmigración no hizo sino demagogia barata, de barra de bar.
    Lo coja por donde lo coja no tiene solución. Toma como referente a Sarkozy, pero se queda en una simple imitación. Cómo los cd’s que venden en la calle, pues igual. Repite lo mismo que su homólogo francés pero con una calidad y garantías ínfimas. Carisma, potencia, convicción… lo que en Sarkozy son virtudes en él son carencias.
    En vez de rodearse de gente válida, como Gallardón o Rato, se busca de pareja de baile a Acebes y Zaplana, adalides de la mentira y la crispación. Dime con quien vas…
    Su proyecto no vende, ¿y saben por qué?
    Pues porque sus palabras no son suyas, son prestadas. Tomadas de lo que le dicta a la oreja la Tríada. No es más que un pepele, una simple “titella”manejada por otros. Aznar le tiene cautivo desde que le nombró a dedo. Federico I de Todos Losantos le va dando tundas con lo de “maricomplejines” cuando Mariano intenta irse al centro. Y Pedro J. le marca las líneas maestras desde el Diario de la Verdad Suprema.
    Como buen gallego, él no decide hasta el último momento, a ver si el problema se soluciona por si solo. Le falta el empaque y empuje necesario para que nos creamos lo que dice. Ni tiene ideas propias ni el carisma necesario para ser un líder nato.
    Pero la buena noticia para el Partido Popular es que va a ganar las elecciones. Churchill ya lo dijo hace décadas: “El mejor argumento en contra de la democracia es una conversación de cinco minutos con el votante medio”. El triunfo del mediocre es una dinámica repetida a lo largo de la Historia. George W.Bush es muestra de ello.
    Otra cosa es que pueda formar gobierno, sobre todo cuando tu partido lleva 4 años denostando a todos sus posibles aliados. Mariano, la llevas clara.

    Pd: un bonobus es algo que utiliza el currante para ir al trabajo. Cómprale uno a la niña, lo necesitará para ir al instituto.

Deja un comentario