Guerras asimétricas en el PSC: El relato de una alta dirección acorralada que se lanza a promover manifiestos

Como Guderian que fue él mismo quien aplicó sus manuales en la WWII parece que mi teoría de conflictos políticos asimétricos en las organizaciones está viéndose plasmado punto por punto en el PSC.

Un grupo de militantes impulsamos un manifiesto de apoyo a los 5 diputados que decidieron no votar en contra del derecho a decidir. Algo bastante de andar por casa y que forma parte de esta miniguerrilla que hacemos algunos sectores reformistas del PSC.. con muy pocas pretensiones porqué somos conscientes de nuestra debilidad.

Al parecer este manifiesto ha generado muchos problemas.. ya que la dirección ha conseguido que se impulse un segundo manifiesto a favor de los otros 15 diputados y en contra de los 5 que han roto la disciplina de voto.

La reacción con todo los respetos es un poco cutre… El propietario del dominio “decidimjunts.cat”, es el secretario de organización del PSC de la federación del Maresme, CARLOS FERNANDEZ BAEZ. Es decir, stablishment puro y duro… pero hasta ahí podría creerme que en su actividad política, como militante también tiene derecho a firmar manifiestos.

El cutrerío nace cuando diversas federaciones están enviando mails a sus militantes para invitarles a firmar un manifiesto que trata sobre un conflicto interno. Os dejo copia de dos… pero me confirman que hay como mínimo 4 grandes federaciones que lo han enviado…

 

Compañero, compañera,
La presente es para informarte que un grupo de compañeros/as del PSC ha impulsado una declaración política, con el título “Decidim Junts”, para sumar apoyos en favor de la unidad de acción del PSC, y a la misma vez reivindicar los principios fundacionales de nuestro proyecto político.
Por eso, si estás de acuerdo con el contenido de este manifiesto, puedes darle tu apoyo accediendo a la página web www.decidimjunts.cat y adhiriéndote al mismo.
¡Salud!
——————–

 

A continuació us indiquem el link (www.decidimjunts.cat) d’un manifest que està impulsant un grup de companys i companyes del PSC sota  el títol “Decidim junts”.

Les persones que lideren aquest manifest volen sumar suports a favor de la unitat d’acció del PSC, a l’hora que reivindiquen els principis fundacionals del nostre projecte polític.

És per aquest motiu que ens demanen que tots els que doneu suport a aquest manifest el signeu el més aviat possible, a poder ser abans de les 15:00h.

Rebeu una cordial salutació,

————-

¿Porqué es cutre? Porqué se supone que la alta dirección de un partido tiene el poder orgánico y todas las herramientas de control político para poder sobreponerse a una oposición interna de chichinavo como la que representamos los que hemos impulsado el manifiesto de apoyo a los 5 diputados del PSC que rompieron la disciplina de voto.

Es cutre porqué hasta antes de ayer nos decían que todo se resolvía por los órganos internos y han visto que no, que necesitan el calor de los militantes a los que han ignorado sistemáticamente a la hora de tomar decisiones.

Es cutre porqué quieren meterse en la guerra asimétrica con las herramientas del poder político (o sea el listado y base de datos de militantes).

Y es cutre porqué algunos sin acceder a esas bases de dato, o teniéndolas no utilizándolas porqué consideramos que las herramientas colectivas del partido no son para usos de sectores concretos (tenemos más vergüenza que algunos dirigentes), hemos conseguido cientos de firmas de militantes del PSC.

Lo más divertido de todo esto es que con este gesto la alta dirección del PSC reconoce al grupo de oposición de chichinavo, sin gurús ni líderes de relevancia detrás, que somos una oposición interna y reconocen el conflicto que han negado durante todo este tiempo. Reconocen su incapacidad de lidiar con esta oposición interna y en su desesperación se lanzan a hacer manifiestos y pedir a las bases que lo firmen, no dándose cuenta que así, lo que hacen es reconocer su derrota. Es como hacer un gambito de torres por peones.

En fin… un triste momento para el PSC, y una respuesta muy triste de la dirección. Lo que no entienden es que no esperamos ganarle, que no se trata de conseguir más firmas en un “Change.org”, sino que en el fondo se sienten y escuchen. De una vez… y no solo a los que les doran la píldora o los que están en la línea de pensamiento convencional.

2 comentaris a “Guerras asimétricas en el PSC: El relato de una alta dirección acorralada que se lanza a promover manifiestos

  1. Pingback: Observatori de ciberpolítica » Blog Archive » Humor: Desmontando los argumentarios de los fanboys de la dirección del PSC

Deja un comentario