Carta abierta a un agente de la Guardia Civil desplegado contra el referéndum

Apreciado agente. En general respeto muchísimo la labor de las fuerzas de seguridad. He sido “conseller” de seguridad, movilidad y servicios urbanos durante 8 años de un distrito de Barcelona y he entendido vuestro trabajo. También respeto tu nación, tu identidad y tu pueblo. Y he de hacer un reconocimiento a tu cuerpo. Me protegísteis cuando como cargo del PSC estaba amenazado, junto cientos, por el terrorismo. También amigos que aprecio están vivos gracias a compañeros tuyos del grupo del GREIM de alta montaña y me siento seguro cuando veo a tus compañeros del Seprona.

Hoy he pensado en ti. Sabes que te han entrenado para algo muy distinto a perseguir papeletas o aguantar manifestaciones de catalanes. Que te han entrenado para perseguir delincuentes de verdad, que tu principal labor es luchar contra terroristas, narcotraficantes, mafiosos y gente que intenta matarnos.

Sabes que lo que te han enviado a hacer aquí no es tu trabajo realmente, y además es inútil. Eres consciente que tu trabajo solo sirve para cubrir el expediente del político de turno y decir que hizo todo lo posible para frenar el referéndum para cuando el uno de octubre los catalanes votemos.

Sabes que votaremos. Lo has visto. Cada vez os cuestan más las actuaciones y registros. Ayer os bloquearon durante horas en una empresa de reparto postal. Hoy no sabes cuando vas a salir de los registros de las consellerías porqué os han asediado. No váis a poder cerrar un solo colegio electoral porqué os encerraremos en él durante horas. Sabes los costes que eso tiene. También sabes que de donde hay 1.000.000 de papeletas salen 100.000.000, que a millones de locos con impresora no nos para nadie. Que los colegios los abrirán con o sin notificaciones de miembros de mesa. Lo sabes, estáis lavando la cara a políticos que no se lo merecen.

Además tus mandos y tus políticos te dejan a ti y tus compañeros en situaciones donde os humillan. Los ciudadanos se ríen de vosotros, os cantan, os regalan claveles, os dejan bloqueados. Se suben a vuestros coches y los llenan de propaganda independentista. Humillados os han de rescatar los Mossos, lentamente, para que los medios os vean acorralados, derrotados. Hacéis el trabajo sucio que los Mossos no quieren hacer. Para todos, sois la mano de obra barata, prescindible. Tanto vosotros como el cuerpo de la Guardia Civil.

Hablando del cuerpo. Sabéis que lo que estáis haciendo no es a coste 0. La imagen de la benemérita se está dañando, vuestros colores y escudos están quedando como el de una policía represiva. Ya teníais una imagen nefasta en Catalunya, la que quedará será horrenda, aunque no nos independicemos, cosa que es bastante improbable, la Guardia Civil va a ser el cuerpo más rechazado en todo el territorio. Y no solo aquí, también gran número de españoles.

Te quiero tranquilizar, nunca os haremos nada, somos pacíficos, la gracia de todo esto es que vamos a conseguir la independencia sin un solo palo y que te respetamos como persona. Pero cuando te damos un clavel, este tiene una espina, te deseamos la paz, pero a la vez que marches. Te cantamos, pero para demostrarte que no nos das ni miedo ni os respetamos como cuerpo policial. La imagen del cuerpo que está quedando es entre ridícula (expertos en atrapar reprografía) y represora. Lo cuál no sé que es peor.

Porqué insisto, vamos a votar. Todo vuestro trabajo es inútil. Estáis cubriendo el culo a unos políticos que ni os aprecian, ni os respetan. Os pagan una mierda, venís aquí como ganado, alejados de vuestras familias y entorno, bajo la justificación de la defensa de la patria. Pero como a las tropas españolas abandonadas en Filipinas solo servís para justificar el expediente. Ellos no se creen España, tú sí. Y como en Filipinas os envían a una batalla perdida hace tiempo. Por su incompetencia y malicia. Mientras nosotros aplaudimos los Mossos y les pagamos decentemente a vosotros os envían siempre al peor lugar de la peor de las maneras y en las peores condiciones. Sóis prescindibles para vuestros mandos y especialmente vuestros políticos.

Y ¿sabes una cosa querido agente? Cuando os miramos a los ojos no os odiamos. No podemos. No puedes odiar a quien es una víctima de unos políticos españoles que no han estado a la altura. Pero que os recibamos con claveles, canciones y no os odiemos no significa que lo único que deseamos para vosotros es que marchéis. Volváis a vuestras casas y cuarteles. A hacer el trabajo para el que os entrenaron. A proteger a vuestras familias, a vuestros amigos, al resto de españoles. A luchar contra los verdaderos crímenes. Mientras estáis aquí, los terroristas, los contrabandistas, los narcotraficantes, los mafiosos, los delincuentes de verdad se sienten más seguros.

Porqué estimado Guardia Civil, a ti no te entrenaron para enfrentarte a una rebelión cívica y pacífica y perseguir material de reprografía. Esto es trabajo de tus políticos. Te han puesto a limpiar la basura que ellos mismos han creado. Siento este papel, pero entiende que el mío es ponértelo muy difícil y de forma pacífica. No es nada personal.

 

13 comentaris a “Carta abierta a un agente de la Guardia Civil desplegado contra el referéndum

  1. Soy Guardia Civil. Independientemente de lo que piense, mi deber es hacer cumplir la ley. Mañana la ley puede decir que yo mismo custodie los colegios en los que se vote un referéndum legal y aunque no esté de acuerdo lo haré, por que lo dice la ley.
    Sé que es difícil de entender para los que, hasta hoy, no han cumplido la ley nada más que cuando les interesa.
    Además, hay otra mitad en Cataluña que tampoco está de acuerdo contigo. No se manifiestan, ni gritan, ni montan un número con claveles, ni siquiera destrozan (pacíficamente) los coches de los agentes. Pero da igual. Las ideas totalitarias es lo que tienen, no admiten a nada ni a nadie que no piense igual. También es mi deber defender a esa gente.
    No me compadezcas. Aunque te cueste creerlo yo también tengo principios y amo la legalidad y que mi trabajo sea ingrato no quiere decir que no lo haga con honor y dedicación.

    Respuesta del autor del blog:

    Raúl, primero de todo, ningún uniformado debería insinuar si he violado ley alguna sin una prueba porqué lo que se arriesga es a un delito de injurias con el agravante de hacerlo desde la posición de un agente de la ley. Que lo hagas desde el completo anonimato (yo no, soy identificable por el dominio de mi blog) lo hace un más serio.

    Entiendo que ud. tiene la obligación de defender la ley. Mejor dicho, lo que sus mandos le ordenan ya que ud. como agente tiene muy poco margen de interpretación. Quiero creer que es así, ya que si no, en otras ocasiones donde la Benemérita no ha estado in estricto senso en el cumplimiento de la ley (como en los casos de abusos policiales denunciados en el TDH de Estrasburgo o en el de los agentes bajo el mando de Tejero en el golpe de estado) creería que no han sido errores de unos pocos sino una interpretación curiosa que hacen los agentes de la benemérita.

    Como ud. obedecen órdenes de quienes sí interpretan las leyes, entiendo que durante 40 años obedecieran órdenes de los fascistas y hoy en 2017 obedezcan órdenes de unos totalitarios. Pero por favor, la obediencia debida no le hace estar en lo cierto.

  2. El que ha escrito esta carta es un cabron que le da igual España y no tiene vergüenza de exponer su cobardia e incitar a los que luchan contra el terrorismo de guante banco a no cumplir con su deber. Los mozos son una policía política que no quiero ni verla.

  3. Esto lo ha podido escribir la.puta made de cualquier indepe piojoso, me lo paso el escroto, ya que tiene la misma validez que cualquiera de vuestros trapos.

  4. De verdad, volved a vuestro deber a proteger a la gente de crimen verdadero. Hay tanto mal en el planeta, entre las catástrofes naturales, terrorismo, drogas, armas, violencia de género… ¡Y vosotros aquí, haciendo el ridículo! No podéis apoyar vuestra actitud sobre la ciega obediencia a la ley. Las leyes las escriben personas, que no siempre son inteligentes. Si mañana la ley os dice que saltéis del quinto piso también lo haréis? Hay que pensar con cabeza propia. Escoged trabajo más digno.
    Dos no se casan si uno no quiere. Ya es hora para divorcio Catalunya/España. En paz.

  5. Para variar usted interpreta los hechos como le conviene y tergiversa la información para ponerla a su servicio. Yo, como agente, no estoy obligado a cumplir ninguna orden que vaya en contra de la ley, de lo contrario yo sería responsable de ello. Tengo más margen del que usted piensa.
    Si algún agente ha incurrido en delitos de torturas ha sido condenado por ello y de hecho hay más de uno. Pero desde luego, creo que estará de acuerdo conmigo en que no es una regla si no más bien una excepción en las múltiples actuaciones de la Guardia Civil.
    Si habla de sentencias del tribunal de Estrasburgo, hable también de las que no le conviene.
    En 40 años (supongo que se refiere a los del franquismo) la Guardia Civil sirvió al gobierno. Igual que el resto de funcionarios (carteros, profesores, jueces… Incluso alguno de los que ahora jura que lo combatió…) Debe ser usted bastante mayor para hablar con conocimiento de esa etapa.
    He dejado para el final su comentario del principio. Yo no insinúo que usted no cumpla la ley, al menos no lo hago más de lo que lo hace usted de mi. Digo que estar de acuerdo con la ley cuando me conviene y no estarlo cuando no, es como llevarse el Scattergoris porque pulpo no es animal de compañía.
    Recuerde que sus ideas coinciden, en el mejor de los casos, con la mitad de los catalanes no con la totalidad. Respete al resto.

    Creo que no necesito tener ninguna edad concreta para valorar los hechos y el papel que ha jugado el cuerpo de la benemérita y sus agentes en diversos momentos históricos y que creo que ha servido durante más tiempo a periodos dictatoriales que a democracias, como para que el “argumento de la obediencia debida” a la legalidad sea algo que inmediatamente le de la razón.

    Pero por otro orden de cosas, lo que diferencia las democracias de las dictaduras es que yo puedo optar por no creer en una ley y trabajar de todas las formas democráticas y pacíficas en contra de ella, y HASTA que un juez no dictamine que haga un hecho delictivo, ud. como agente uniformado no puede acusarme de ello. De hecho, la gran mayoría de ciudadanos trabajan con respecto a la ley de esta manera, por eso se pueden cambiar.

    En todo caso, creo que requiere ud. una revisión sobre DDHH ya que la desobediencia civil, que se ha dado en democracia, sí, en esta democracia (insumisos, doctores que extendían el cuarto supuesto de la ley del aborto, entre otros muchos casos), lo tiene ud un poco oxidado.

    Así que su argumento “ud. decide que leyes le gustan y cuales no” mientras no haya hechos delictivos, es algo que lo siento, es legítimo en democracia. Ya que a diferencia de ud. yo no estoy sometido a la obediencia a mandos que son los que interpretan las leyes por ud.

    A menos, que quiera ud. hacerme ver que tanto ud. como sus compañeros, están haciendo registros ilegales sin órdenes judiciales y que lo hacen a sabiendas de cometer ese ilícito en lugar de que los responsables son sus mandos. Algo que prefiero no creer.

    Una última cosa, ¿Cómo le sienta a ud. que ahora el Gobierno que les ha enviado a intentar actuar esté sobornando a los independentistas? http://www.elnacional.cat/ca/politica/guindos-financament-catalunya-financial-times_193815_102.html

  6. En serio dice que no les haran daño?
    Solo basta ver los noticiarios no manipulados y ver como cuando salen del edificio, les llueven objetos e insultos. Estos ultimos, no hacen daño. Pero los primeros…. si eso no es violencia, que algun iluminado me lo explique mejor.
    Desde luego. El discurso de els catalans som gent pacífica, i volem votar en pau, que han vendido al mundo, se les ha ido por tierra en unas pocas horas.
    Ahora a ver que cuento de las mil y una noches les venden en europa y el resto del mundo.
    Yo desde luego, me apeo del derecho a decidir. Y mas, cuando ultimamente y mas anoche, se demostro, que aqui, le importa bien poco los que quieren votar por el NO. Solo les interesa el SI.
    Nadie se preocupa por hacer que Catalunya entera quiera votar. Su campaña solo es pro-independencia. No pro-referendum. Cientos de videos, paginas, paginas de facebook y diarios asi lo demuestran.
    Y lo mismo que yo, son muchos otros los que cada dia se apean de esta situacion. Partidarios de la independencia, como contrarios.
    Hay mucha gente astiada ya de esto.

    A ver, si vienes a trollear y hacerte pasar por catalán, al menos hazlo desde una IP que no cante como una almeja, no reproduciré tu IP por LOPD, pero NO, no escribes desde un server catalán, de hecho, nos ahorramos aclarar desde donde lo haces, ¿mejor?

    Segundo, ¿que objetos? ¿que agente ha recibido daño alguno? Deja de contar cuentos y ficción. ¿Quieres saber los titulares de la prensa internacional?.

    Esto: https://www.vilaweb.cat/noticies/la-premsa-internacional-destaca-en-primera-plana-la-repressio-de-lestat-espanyol-a-catalunya-referendum-independencia-octubre-generalitat/

    Con algún titular como Diktatur del segundo diario más leído en Alemania o en The Guardian que se centra en la represión.

    Tercero, si algo ha provocado son personas que no iban a votar, que vayan. Lo veremos el 1. Votaremos, nos contaremos y alucinaréis.

    Besos… pero estáis perdiendo.

  7. Hombre, la Guardia Civil tiene más de ciento cincuenta años de historia. Aunque no lo crea, antes del franquismo la Guardia Civil ya existía. De hecho, durante la Guerra Civil, a los agentes que les tocó en la zona donde continuaba la República,defendieron la legalidad que les tocó. Pero bueno, eso es historia objetiva no de la que a usted le interesa.

    La Guardia Civil se mantuvo leal en algunas ocasiones, en otras, como en el Cuarter de Sant Andreu, fueron las milicias sindicales quienes las desarmaron porqué se alzaron en armas. En general el cuerpo de la Benemérita estuvo con el lado fascista.

    También siguió la legalidad durante la dictadura de Primo de Rivera y defendió la legalidad cargando en la Semana Trájica. Sí, la Guardia Civil tiene un magnífico historial ayudando a reprimir catalanes.

    Por otro lado, claro que es legítimo defender de forma legal y pacífica tus ideas, sean las que sean, pero en este caso, le guste o no, el referéndum es ilegal y a partir de ahí

    Falso: No es ilegal. Está suspendido. Le ruego cierto rigor, ya que a partir de ahí sus actuaciones legales decaen en una falacia argumental y también procesal.

    , desobedecer al Tribunal Constitucional debería significar que su legitimidad para defenderlo es, cuando menos, dudosa.

    La defensa del matrimonio igualitario se hizo en contra en principio de la literalidad de la Constitución y era ilegal hasta que el TC dictaminó lo contrario. En todo caso el TC ha cometido una ilegalidad. Nos ha impuesto un Estatut NO votado por la ciudadanía, a partir de ahí todo acto de desobediencia a este régimen podría estar justificado.

    En cualquier caso, se está deteniendo a los instigadores y responsables no a los particulares que defienden su derecho a decidir. El día que sea legal, ya le digo, que la Guardia Civil estará allí vigilando que la votación transcurra en paz sin ningún problema.

    No, la GUardia Civil ya no es presente en Catalunya, por suerte, quedándose su función en el control de fronteras, Seprona y ni tan siquiera en el rescate de montaña, ya que os han sustituido Bombers de la Generalitat y Pompiers dera Val d’Aran. NUNCA váis a vigilar referendum alguno en Catalunya. Sólo exclusivamente os utilizan para reprimirnos. Y es lo que no os dáis cuenta. En todo caso la conversación salía de que ud. me acusaba de un ilícito.

    Siguiendo con el tema, las detenciones, sin orden judicial y por decisión exclusiva policial son bastante cuestionables, de ahí que los detenidos estén saliendo sin tan siquiera quedar a disposición del juez. Acto que solo implica intimidación policial.

    Continuando, le diré, que una orden judicial no se interpreta, se cumple porque suele dejar poco margen para la interpretación y eso es lo que están haciendo los agentes. Otra cosa es que a usted le guste o no.

    Curiosamente sus mandos las están interpretando. De hecho las actuaciones de incautación y prohibición de actos las hacen con una orden de fiscalía, para nada de un juez. Ya hay varias asociaciones de jueces poco sospechosas de independentistas que os están cuestionando. En todo caso esto lo veremos en el TDH, ya que no se preocupe, sus mandos (no ud. que es un mandao) terminarán dando la cara ahí.

    Y finalmente, respecto a su pregunta le diré que, a diferencia de otras policías, la Guardia Civil no se rige por los intereses particulares de los políticos que gobiernan (como ejemplo le pongo las mil operaciones contra el PP) y que el gobierno decida una cosa u otra con los independentistas no va a afectar a que se haga cumplir las órdenes de los jueces.

    La única diferencia es que ud. son militares, no pueden sindicarse, cobran una mierda, los utilizan para todo aquello que ningún otro cuerpo quiere hacer y a pesar que seguramente tienen un entrenamiento envidiable son el cuerpo más maltratado y vejado de todos. Son y se lo digo con tristeza, los basureros de los políticos.

    En cualquier caso la actitud del gobierno solo demuestra que todo esto, lejos de tener razones ideológicas o de identidad, es una cuestión económica, simple y llanamente. Que tengan engañados a la mitad de Cataluña diciendo lo contrario es cuestión personal de cada uno.

    Por cierto lo que no acepto es una afirmación de alguien que ni conoce mi tierra sobre si estamos o no engañados. Yo aún a ud. no le he dicho si sus OPINIONES son engaños o no, simplemente digo que su ACTUACIONES son manipuladas por unos políticos. Le ruego que antes de hacer una afirmación sobre millones de catalanes se abstenga de esas valoraciones.

    Para completar lo que afirmaba que su trabajo es INÚTIL, hoy mismo ya sabemos donde podemos votar:
    https://onvotar.garantiespelreferendum.com/on-votar/index.html , ya los catalanes están imprimiéndose las tarjetas censales a ellos y sus familiares, informando a sus vecinos y compartiendo la información.
    Todas esas tarjetas censales que han requisado, era pura charada. Besos

  8. Evidentemente no iba a hacer esas afirmaciones sin conocimiento. Le puedo decir que pasé gran parte de mi infancia y adolescencia en Cataluña y luego, de profesional otros cuantos años y le repito, por difícil que le resulte asumirlo, que no todos los catalanes piensan como usted.
    Por terminar, porque veo que la brecha es insalvable, le declaro mi deseo de que un día, una mayoría real de catalanes (no el 51%) esté de acuerdo en una opción u otra y se negocie un referéndum con todas las garantías y de forma responsable, escenario que hoy en día se me antoja imposible por los dos bandos. Puede que, sea cual sea el camino que decidan, nos lleve a todos a una convivencia mejor.
    Besos y claveles.

    Raul:

    La mayoría real de catalanes la veremos el 1 de octubre. Sepa que el sueño que ud tiene es el que hemos buscado hasta que hemos visto que es imposible. Desde 2012 se ha intentado un referéndum pactado y acordado, hoy mismo, ante una oferta de este tipo pararíamos el nuestro y haríamos el pactado. Pero y esto no sé si lo sabe, tanto los principales partidos de España, PP, PSOE, C’s, como el 70% de los españoles, pero también la jurisprudencia emanada del TC están totalmente en contra. En España, un referéndum pactado ni es deseado por la mayoría de la sociedad española (encuestas), ni por la mayoría de los partidos españoles, y el TC ya ha dictaminado que la Constitución no lo permitiría.

    Nosotros, encantados de hacerlo pactado, pero llevamos años intentándolo. Consideramos el pacto Constitucional roto desde el 2010 y después de 7 años de intentos de negociación de todo tipo hemos optado por la desobediencia civil e institucional.

    Ojalá la mayoría de españoles piense como ud. pero no es así. Por eso, el 1 de octubre veremos que apoyo real tiene la independencia. Un abrazo y claveles.

  9. Amigo Pepe, muchas gracias por tu carta. La doy por recibida y me permito dedicarte cinco minutos para contestarte brevemente.

    Comenzamos:

    No me llamo Pepe, ni José, ni Josep. Me llamo Jose. Si comienza agrediendo a mi identidad ya en el nombre comenzamos mal.

    Tu carta no me da rabia, me da pena. Pena por ver cómo la empiezas y como la acabas. Empiezas excusándote por lo que luego vas a hacer: atacar sin sentido a los Guardias Civiles que reconoces que te han protegido y que han salvado la vida a algunos de tus amigos.

    Disculpe, no ataco a ningún agente de la GC, critico la situación en la que les han colocado. Seguimos

    Luego empiezas con una especia de retahíla propia del adoctrinamiento que has recibido y que tú a su vez, a buen seguro, y por desgracia, transmitirás a tus hijos, a los que tendrás sentado, cual peludo piojoso, a la puerta de donde la Guardia Civil hace el trabajo que se le encomienda.

    “Los catalufos estáis adoctrinados” argumento 320, lo peludo piojoso demuestra que ud tiene unos ticks totalitarios fascistoides dignos del arquetipo contra el que muchos agentes intentan lucar.
    Gracias por sabotear la labor de sus compañeros demócratas.

    Permite que te de un consejo: que adoctrines a tu hijo en este teatrillo y le vuelvas un inculto, es tu problema, quizás hasta te haga caso. Otra cosa es que intentes adoctrinar a unos profesionales con las cosas muy claras. Ahórratelo.

    Creo que ud. está más adoctrinado que cualquier niño catalán, de padres indepes,
    unionistas o bakalaeros, pero siga.

    Por cierto, agradezco que no nos agredes. Y por cierto memoriza el teléfono de la Guardia Civil para cuando vayas a visitar algún familiar que tendrás en el resto de España, porque siendo RODRÍGUEZ seguro que lo tendrás. Por cierto, imagino que renegarás de tu apellido, no?

    Existen cientos de miles de Rodríguez catalanes. Pero me encanta el argumento de “TU sangre es española y por eso serás español siempre”, sí, sí, ETNICISMO. No reniego de mi apellido,
    ni de mi nombre. A diferencia de ud. no necesito asociar mi etnia, grupo sanguíneo o nombre a mi ideología nacional. Es la diferencia entre el etnonacionalismo español y el nacionalismo cívico catalán.

    Un saludo de tus guardias civiles, a los que por cierto a buen seguro verás tú que eres una persona viajada, en los puertos, aeropuertos. O quizás no nos veas porque trabajamos de paisano con miles de agentes en Cataluña para protegerte. Permíteme que no te describa nuestras competencias en Cataluña porque no me quiero alargar demasiado.

    No te lo tomes a mal, pero en los aeropuertos os sustituyen seguridad privada, que son los que veo. En general la GC aeroportuaria está haciendo un café al lado con cara de aburridos intentando que alguien pase por la zona de “algo que declarar” sin mucho que hacer. Ya ni tan siquiera estáis en la frontera con Francia, en la de Andorra, parando os tienen coches y regirando mochilas con mis calcetines sucios de cada vez que voy a hacer montaña. Pero tranquilo, todas esas funciones hoy en día,
    excepto las del Seprona, paulatinamente o están obsoletas (ya no miráis la mayoría de fronteras)
    o las sustiuirán no cuerpos policiales, sino otros trabajadores. Agentes de seguridad privada (aeropuerto) o bomberos (montaña).

    Y a partir del 1 de octubre, creo que os quedaréis sin competencias en el territorio catalán.
    Ya veremos en otros territorios del estado español.

    Un saludo cordial

  10. Visca Catalunya. Queremos nuestros jueces, nuestros impuestos y lo que es más. Queremos ser lo que éramos. Paisos Catalans.

  11. Mi comentario va dirigido a los que en política utilizan la ley de la fuerza, la chulería y el insulto: fascistas.

Deja un comentario